Patricia Vico, carácter y pasión

patricia vico

Hay personajes que marcan un antes y un después en la vida de todo actor, papeles por los que siempre serán identificados. Es el caso de Patricia Vico. Su aparición en la octava temporada de Hospital Central supuso un punto de inflexión en su carrera y en la serie. Su personaje, Macarena Fernández, la pediatra de familia adinerada llega al Central para cambiar la forma de pensar de todos sus compañeros, especialmente Esther (Fátima Baeza), la enfermera con la que vivirá y hará vivir a los espectadores una de las historias de amor más recordadas de la pequeña pantalla.

Doce temporadas en las que se convirtió en uno más de nuestras familias, doce temporadas en las que se ganó el cariño de la audiencia. Pero la carrera de Patricia va mucho más allá; antes de su paso por ‘Hospital Central’ ya había destacado en la televisión; y después de abandonar la serie tampoco ha dejado indiferente a nadie con sus interpretaciones, siempre de carácter, con las que ha seguido demostrando su calidad interpretativa.

En 1992, con tan solo 20 años, una equivocación a la hora de presentarse a un casting la puso en el camino de Jesús Hermida. No había estudiado periodismo sino publicidad, aunque más tarde lo acabara dejando por la interpretación, pero pasó las pruebas de Hermida, lo que le permitió debutar en la televisión en el programa “La noche de Hermida”.

A partir de ese momento, sus apariciones en las distintas series televisivas y programas se convertiría en una constante. En 1996 llegaría su primer papel fijo en la serie ‘La casa de los líos’ en el papel de Fifa Velapar Valdés; ese mismo año también debutó en el séptimo arte, en las películas ‘Sabor Latino’, ‘Libertarias’ y ‘Un asunto privado’.

Tras cinco años interpretando a Fifa en la serie de Antena 3, pasa a TVE para dar vida a otro personaje fijo en la serie veraniega ‘Paraíso’, Paula, la relaciones públicas del hotel en el que se ambienta la ficción.

Sería en 2004 cuando llega su gran papel en ‘Hospital Central’. Ocho años de interpretación magistral en los que se ganó el reconocimiento del público, especialmente del colectivo gay, y que le valieron numerosos premios como el Premio Gayo a la mejor interpretación lésbica (2004), Premio LesGay a la mejor Visibilidad homosexual de la televisión para Fátima Baeza y Patricia Vico (2005) o el Premio Fotogramas de plata a la mejor actriz televisiva del año 2008.

Desde entonces la hemos visto en ‘Toledo’, interpretando a Violante de Aragón; ‘Alatriste’ dando vida a Teresa de Alquezar, y su última aparición en la pequeña pantalla fue en el thriller de Cuatro ‘Rabia’, una serie distinta, emocionante y de calidad que, sin embargo, no contó con el favor del público. Así como en las miniseries ‘La Ira’, ‘Tormenta’, ‘Carmina’ (interpretando a Carmen Ordóñez) y ‘Anna Karenina’.

En 2014 volvió al cine en la película ‘Perdona si te llamo amor’ y este año forma parte del reparto de la película ‘Cien años de perdón’, estrenada el pasado mes de marzo, en la que participan otros grandes actores como Luis Tosar, Marian Álvarez o José Coronado.

Actriz de carácter y pasión, pasión por cada uno de sus personajes, por su profesión, pasión y carácter que deja marcados en cada uno de sus papales. Siempre la recordaremos como Maca pero a sus 44 años Patricia Vico ha demostrado que no hay nada que se le ponga por delante lo que le ha permitido ganarse el cariño de compañeros y espectadores.

Hoy Patricia Vico está de celebración por sus 44 años pero somos nosotros, el público, los que celebramos el tener una actriz de tal calidad y poder disfrutar con cada una de sus apariciones en la ficción española. Hoy somos nosotros los que decimos gracias.

estefanía gómez estefigmez Escrito por: Estefanía Gómez (@EstefiGmez)

Un comentario sobre “Patricia Vico, carácter y pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .