Nya de la Rubia, una mirada nueva en televisión

nya de la rubia.jpg

Desde los 16 años Nya de la Rubia siempre ha estado relacionada con el ambiente artístico. La carismática artista empezó bailando, actuando y siempre la música ha definido su vida. Hoy es su cumpleaños y en Teleaudiencias vamos a repasar su gran y prometedora trayectoria.

Nacida y criada en las calles del artístico barrio de Triana, cuna del arte sevillano y andaluz. Desde muy pequeña descubrió la música con su madre, cantaora de copla, y con su padre, guitarrista flamenco. Quizás hayan sido estas circunstancias las que hayan despertado en Nya de la Rubia la pasión por la música desde muy joven, algo que queda patente en sus canciones y en sus letras elaboradoras por ella misma en las que siempre denotan la intensidad con la que vive la vida.

Poetisa urbana de voz rota  y sueños infinitos, Nya de la Rubia dejó su Sevilla natal para instalarse en la capital y hacer realidad su sueño, cantar profesionalmente. Su música se podría definir como una mezcla de estilos, en la que el flamenco, el rap y soul ganan un especial protagonismo. No conformarse con lo ya inventado es una de las premisas de Nya de la Rubia que intenta con sus canciones innovar, fusionando estilos, que tiene como resultado un producto de gran calidad. Sus conciertos ,acompañados normalmente por una guitarra, batería y bajo, son una muestra clara de su buen hacer y de su profesionalidad. Nya de la Rubia se presenta en los escenarios entregada y apasionada y son justamente esta frescura y pasión las que hacen que al final sus actuaciones se conviertan en una gran fiesta en las que su público, completamente entregado al show, no puede dejar de dar palmas y cantar al unísono, siempre queriendo repetir la experiencia.

Nya de la Rubia empezó a tener repercusión en el mundo de la música en el año 2010, cuando se consolidó como artista reconocida en el Orgullo Gay de Madrid y con su deslumbrante actuación en el día del museo de Ceuta y en el instituto Cervantes de Madrid.

nya de la rubia

En 2011 Nya de la Rubia empezó a sonar en Radio Nacional en el programa ‘La noche en vela’ conducido por Pilar Tabares, y su aparición en los medios televisivos fue con uno de sus temas, ‘Callejuelos’, en el canal Intereconomía. En 2012 entró en los estudios para grabar su primer disco junto al productor Paco Ortega, y su disco salió a la luz en 2013 creando muchas expectativas en el mercado musical.

En el año 2015 pudimos verla en la pequeña pantalla, gracias a la serie ‘Mar de plástico’ en Antena 3. En su segunda temporada la HBO de la serie está interpretada por ella.

En el 2019 forma parte del reparto de la serie ‘Secretos de estado’ en Telecinco.

La artista, ha compartido escenario y canción con artistas de la talla David de Maria, El Bicho, El Negri, Antonio Carmona, entre otros, y cuenta con la colaboración del disco ‘5 segundos’, producido por Alejandro Sanz y Paco Ortega.

Nya de la Rubia, es sin duda la cantante dispuesta a revolucionar el panorama de la música de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .