Jorge Sanz, un actor cultivado

jorge sanz

Ha rodado la película ‘El Pregón’, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero. Colabora en la temporada de ‘Amar es para siempre’, ha grabado un capítulo especial de ‘Qué fue de Jorge Sanz’ y ha salido en un episodio de ‘El Hombre de tu Vida’, la comedia de TVE. También tiene pendiente de rodar junto a Fernando Trueba ‘La reina de España’,  la secuela de “La Niña de tus Ojos” junto al reparto original.

Desde su inicio a la edad de nueve años hasta la actualidad Jorge Sanz ha participado en más de 60 producciones cinematográficas, algunas de las cuales premiadas internacionalmente (“Belle Epoque”, Oscar año 1992, “Amantes”, “Valentina”).

Cuenta prácticamente con todos los premios del panorama cinematográfico español (Goya año 1990 seis nominaciones).

Algunos de sus títulos más importantes son: “Vivir es Fácil con los ojos cerrados”, “La niña de tus ojos”, “Amantes”, “El año de las luces”, “Oviedo Express”, “Bienvenido a casa”, “Lobo”, “De qué se ríen las mujeres”, “Tiempo de tormenta”, “El embrujo de Shangai”, “Tuno negro”, “Sin vergüenza”, “Cha-cha-cha”, “Manos de seda”, “Libertarias”, “Hotel y Domicilio”, “Morirás en Chafarinas”, “Los peores años de nuestra vida”,  “Por qué lo llaman amor cuándo quieren decir sexo”, “Orquesta Club Virginia”, “Si te dicen que caí”, etc.

En la pequeña pantalla  le pudimos ver en la serie “Olmos y Robles”. Otros títulos han sido: “Qué fue de Jorge Sanz?”, de David Trueba, “Cazadores de Hombres”, “El inquilino”, “A las once en casa”, “Pepa y Pepe”, “Colegio mayor”, “Curro Jiménez”, “Upa dance”, “Hospital Central”, “El club de la comedia”, “Abogados”, etc.

Y en teatro: “Orquesta Club Virginia”, “Crimen Perfecto”, “Amigos hasta la muerte”, “Descalzos por el parque”, “Hijos de mamá”, Pequeños crímenes conyugales”,”Arsénico por favor”. 

Sin lugar a duda Jorge Sanz es uno de los actores más cultivados y laureados en nuestro país tanto en cine como en televisión y teatro. Hoy en Teleaudiencias hemos repasado su trayectoria profesional, que no es poca y le deseamos ¡muchas felicidades! y que siga cosechando grandes éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .