‘El olivo’, ‘Julieta’ y ‘La novia’, preseleccionadas para la 89ª edición de los Óscar

el olivo julieta la boda

Las tres películas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la 89ª edición de los Óscar de Hollywood cuentan con la participación de RTVE. Se trata de ‘El olivo’, de Icíar Bollaín; ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar; y ‘La novia’, de Paula Ortiz. De esta terna saldrá la película elegida, en una segunda votación, cuyo resultado se anunciará el próximo miércoles 7 de septiembre.

Yvonne Blake, presidenta interina de la Academia de Cine, ha sido la encargada de anunciar las tres películas que participan en la carrera hacia Hollywood de entre los 42 largometrajes de estreno entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

‘El olivo’, de Icíar Bollaín, es un drama protagonizado por Anna Castillo, Javier Gutiérrez y Pep Ambrós: Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está.

Emma Suárez y Adriana Ugarte protagonizan ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar: cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Le cuenta que vio a Antía en Italia y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren…

La tercera cinta es ‘La novia’de Paula Ortiz, una adaptación de ‘Bodas de sangre’, de Lorca con Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García: desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .