Antonio Garrido, un hombre auténtico

antonio garrido

Antonio Garrido, es un actor y presentador de televisión español. Es hijo del periodista José Luis Garrido Bustamante. Hoy 20 de Agosto Antonio cumple años. Repasamos su trayectoria profesional.

Televisión:

Actor:

Como intérprete ha intervenido episódicamente en varias series y ha formado parte del elenco en ‘Al filo de la ley’ (2005), en TVE, ‘Los simuladores’ (2006-07), en Cuatro, y ‘La chica de ayer’ (2009), en Antena 3 (interpretando el papel de Joaquín Gallardo, un inspector de policía de 42 años). Desde enero de 2010, hasta 2012 interpretó a Mario, el «padre de familia» de la serie ‘Los Protegidos’, en Antena 3. En 2013, fichó por la 2.ª temporada de la serie de sobremesa ‘Amar es para siempre’ (continuación de ‘Amar en tiempos revueltos’) en Antena 3 interpretando a Augusto Lloveras. En 2016 participa en la serie ‘El Caso’, representando al comisario de policía Antonio Camacho.

Presentador:

Como presentador debutó en el canal local Onda Giralda (ahora Giralda TV) con el programa de cultura cofradiera ‘Añoranza’ en 1998. Un año más tarde pasa a Canal Sur canal autonómico en el que conduce ‘El día D’, ‘Vamos de fiesta’ y ‘Andalucía Directo’ desde 1999. En 2007 pasaba a Cuatro para presentar el concurso Gente de mente (2007) y posteriormente a TVE poniéndose al frente del concurso ‘Identity’ (2007-08) y el espacio divulgativo ‘Hijos de Babel’ (2008). Desde el 18 de mayo de 2009 y durante unos meses presentó una nueva edición del concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en Antena 3, simultaneando su trabajo en la serie ‘La chica de ayer’. Fue uno de los cuatro presentadores del especial de Nochevieja de TVE del año 2007. En 2012, conduce para las cadenas integradas en la FORTA el concurso ‘El duelo’.

Cine:

Su trayectoria cinematográfica ha sido algo más exigua, destacando sus intervenciones en ‘Camarón’ (2005), de Jaime Chávarri, ‘Desde que amanece apetece’ (2006), de Antonio del Real, ‘El camino de los ingleses’ (2006), de Antonio Banderas, ‘Diario de una ninfomana’ (2008), ‘La chispa de la vida’ (2011) Álex de la Iglesia.

Teatro:

Se inició profesionalmente como actor en el teatro al participar en la obra ‘Bajarse al moro’, de José Luis Alonso de Santos. A ella la seguirían, entre otras, ‘Breve Brecht’, ‘Un nuevo mundo’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘Réquiem de Berlín’ y ‘El otro lado de la cama’, que le valió, en 2005, una candidatura a los Premios de la Unión de Actores como mejor actor secundario en la categoría de teatro.

5 comentarios sobre “Antonio Garrido, un hombre auténtico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.