ENTREVISTA A MONTSERRAT PLA: “Mi personaje en ‘Seis Hermanas’ se llamará Camino y pertenece a la alta sociedad cubana”

montse plaa

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Montserrat Pla!

Hola Montse gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien muchas gracias.

Tu primera aparición en la pequeña pantalla fue en la serie ‘Policías en el corazón de la calle’, donde realizaste un cameo, interpretando a Marta. ¿Verdad?

Si. Un personaje que me dio la oportunidad de trabajar junto a José María Pou y en el que cuesta reconocerme ya que estaba casi rubia y con el pelo liso.

Después te pudimos ver en el personaje de Montse en la serie ‘Compañeros’. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Guardo muy buenos recuerdos de ’Compañeros’… Ya han pasado unos cuantos años pero parece que fue ayer. Fue una gran oportunidad para mí. Era la primera serie en la que trabajaba. Los castings fueron duros pero me dieron la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Uno de los primeros recuerdos que conservo es el de pasar texto con Begoña Maestre, a la que acababa de conocer, mientras esperábamos a hacer la audición en la que luego nos seleccionaron a las dos.

Durante 24 capítulos estuviste en la serie ‘Amar es para siempre’, donde eras Leona. ¿Qué aprendiste en esta serie diaria?

Una serie diaria te ayuda a ser rápido, a estar atento, a darlo todo en muy poco tiempo. Es un buen entrenamiento. Cuando haces una serie diaria tienes la sensación de que después puedes resolver cualquier situación actoral que se te presente. Te entrena el músculo actoral. Es más cansado que una serie semanal y a veces tienes la sensación de no saber qué estás haciendo porque el  ritmo de grabación es vertiginoso. Te exige disciplina y capacidad de riesgo, y eso es fantástico para un actor.

“Trabajar con mi madre (Beatriz Carvajal) es un aprendizaje continuo”

Te incorporaste al reparto de ‘Seis Hermanas’ hace unos meses. ¿Cómo es tu personaje y como avanzará en las próximas entregas?

De ‘Seis Hermanas’ te puedo decir que el personaje se llama Camino. Que su padre es español y que pertenece a la alta sociedad Cubana. De educación Española. Culta, con idiomas. Que llega a España ilusionada esperando conocer todas las cosas maravillosas que su padre le ha dicho que tiene este país.

Hace unos días finalizó la obra de teatro ‘Los diablillos rojos’, que protagonizaste junto a tu madre Beatriz Carvajal. ¿Cómo es trabajar con ella?

Bueno, ‘Diablillos Rojos’ no ha finalizado aún. Seguimos con la gira aunque hemos parado en agosto. En Septiembre volvemos con esta historia de psiquiátrico. Trabajar junto a mí madre es un aprendizaje continuo. A veces,  cuando ella está en escena y la observo entre cajas, me siento como cuando era pequeña y la acompañaba de gira sentándome en una silla viendo el show entre bambalinas.

Tu marido es el actor Víctor Clavijo, ¿cómo es compartir tu vida personal junto a una persona que también se dedica a la interpretación?

Nos compaginamos bien. Entendemos perfectamente nuestro trabajo y el esfuerzo que conlleva.

montse pla

“Participar en una serie diaria te exige disciplina y capacidad de riesgo, y eso es fantástico para un actor”

¿Os pedís ayuda o consejos cuando os estudiáis los guiones, o es algo que preferís no hablar el uno con el otro?

Por supuesto que nos ayudamos. Yo le pasó texto, él me lo pasa a mí. Y procuramos leer los guiones el uno del otro para ver si se nos ha escapado algo del personaje. Muchas veces uno ve cosas en un texto que el otro ha pasado por alto.

¿Cómo sueles iniciar tus procesos de construcción del personaje?

Lo primero es leer el texto. Ahí es cuando surge la magia y la imaginación empieza a volar. Luego se lo paso a Víctor para que se lo lea. El siguiente paso es desmenuzar las escenas, entender al personaje y la situación en la que se encuentra, y qué requiere de mí como actriz cada secuencia.

¿Qué papel o personaje no te ha llegado aún y te gustaría realizar? ¿Y cuál es el personaje o papel al que te encantaría dar vida, pero para el que piensas que no estás preparada aún?

Tengo muchos personajes que aún no han llegado. Me encantaría el reto de hacer uno atormentado.  El día que llegue ese personaje para el cual no me sienta preparada lo mismo vuelvo loco a Víctor (risas).

¿Crees que el cine español ha conseguido, al final, salir de los tópicos?

El cine español avanza a pasos agigantados. Hay mil formas de contar las historias…..creo que es un tópico en sí mismo decir que el cine español está lleno de tópicos. Hay todo tipo de películas, de presupuestos, temáticas y géneros variados. El problema es que no todas llegan al gran público.

Hemos leído en otras entrevistas que te apasiona el tema de la cocina. ¿Cómo comenzó esa pasión?

A mi madre siempre se le ha dado bien la cocina. Siempre la he visto disfrutar reuniendo a amigos y familiares en torno a una comida o cena. Supongo que ese ritual es lo que a mí me ha gustado. Ver a la gente reunida disfrutando de una buena comida que has preparado para ellos. Yo empecé con la repostería, platos no muy elaborados…

¿Te hubiera gustado participar en ‘Masterchef VIP’, la versión de ‘Masterchef’ con famosos?

Uf no me veo tan preparada. A mí me gusta que me juzguen los míos no un chef profesional, eso me asusta. No dar la talla frente a un chef al que admiras sería muy frustrante para mí. No me veo preparada para hacer una comida en 15 minutos. Soy de las que hacen los guisos con tranquilidad.

“El cine español avanza a pasos agigantados”

¿Cómo ves la situación política que estamos viviendo?

Te puedo hablar de lo que afecta a nuestro sector. Prefiero ser corporativista en ese sentido y hablar de lo que nos afecta directamente. El sector de la cultura está siendo muy castigado por temas como los recortes y la subida del IVA. Necesitamos con urgencia una solución a esos problemas que ocasionan una tasa de paro altísima en nuestra industria. La cultura, la educación y la sanidad necesitan políticas que garanticen su desarrollo y su supervivencia. Junto con la economía, y las políticas sociales, son los pilares sobre los que se construye una sociedad avanzada.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento seguimos con la gira de Diablillos Rojos y estoy leyendo textos de teatro y estudiando algunas ofertas.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias por vuestro apoyo y vuestro interés. Nos vemos pronto en la tele. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .