Alex González, la sonrisa del cine español

Alex González

El actor Augusto Alejandro José González nació el 13 de agosto de 1980, en la ciudad de Madrid, España. Cuando tenía 15 años de edad, abandonó su casa para  trabajar como camarero y así costearse su formación de actor. Estudió en la Escuela de interpretación de Roberto Aaron, más tarde se perfeccionó con Consuelo Trujillo y finalmente se graduó en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza.

Comenzó a actuar en el año 2004, cuando obtuvo el rol de Ufo, en la serie española Un paso adelante. Desde entonces su rostro se ha convertido en una presencia muy familiar para los telespectadores de su país, gracias a los roles de Pablo Rueda en Hospital Central; Nacho en Motivos Personales; Jaime en Los Serrano; Raúl Sierra en “Lex“; Antón Portela enLa señora y Marcos en “Inocentes“.

En la gran pantalla Álex debutó exitosamente en el largometraje Segundo asalto (2005), ganando el Premio Turia al mejor actor, y siendo candidato, por esta actuación,  al premio Goya y al Premio de la Unión de Actores al mejor actor de revelación.

Su carrera continuó con el protagónico de Una rosa de Francia (2006), bajo las órdenes Manuel Gutiérrez Aragón; Dolly (2007), Luz de domingo (2007) y El libro de las aguas (2008), bajo las órdenes de Antonio Giménez Rico.

En 2009 compaginó el rodaje de la serie televisiva Lex con su nuevo proyecto cinematográfico, La lujuria, un film del director Daniel Calparsoro, estrenado en 2009

A fines de ese mismo año, González comenzó el rodaje deX-Men: Primera generación (2011), en la que dio vida al superhéroe español de cómics más internacional, El capitán Trueno, junto a Elsa Pataky. También en 2011 protagonizó el largometraje germano-español El color del océano, seguido por los films Cuento de verano“, “Alacrán enamorado y Combustión, todos del año 2013.

Javier Morey, fue uno de los personajes más queridos y que mayor reconocimiento le ha dado a Alex González, gracias a su participación en la serie ‘El Príncipe’..

En 2019 y 2020 forma parte del reparto de la serie ‘Vivir sin permiso’ en Telecinco. En 2020 es el protagonista de ‘3Caminos’ en Amazon Prime Vídeo.

Además este año tiene varios proyectos: Noctem actualmente en post-producción grabada en verano de 2015 junto a Adrián Lastra y Carla Nieto y Órbita 9, en rodaje, que protagonizará junto a Clara Lago y Belén Rueda. Actualmente se encuentra en Los Ángeles rodando una serie estadounidense Citizen.

2 comentarios en “Alex González, la sonrisa del cine español”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .