Joaquín Reyes, el genio manchego

joaquín reyes

Joaquín Reyes estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, licenciándose en la materia. Tiene dos hermanos, Victoria Reyes Cano y Jesús Reyes Cano. Hoy este gran humorista y actor está de celebración puesto que cumple años. ¡Felicidades!

Iniciándose, Joaquín Reyes fue cocreador y codirector de la página de animación Cartun.com, en la que empezó a crear y desarrollar a algunos de sus personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño, llevándoselos después a ‘La hora Chanante’. Se dio a conocer en 2001, haciendo monólogos en el programa ‘Nuevos cómicos’.

En 2002, Joaquín Reyes se unió a Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, grupo conocido como el “Trío de Albacete” por ser oriundos todos del mismo lugar, siendo contratados por Paramount Comedy y más tarde uniéndose además Pablo Chiapella también de la misma tierra. Aquí se unió a Julián López y Carlos Areces, siendo el productor y director del programa de televisión La hora chanante.

Tras acabar la cuarta temporada, Joaquín Reyes participó en ‘Noche sin tregua’. En 2005, la cadena Telecinco lo contrató para que formara parte de la teleserie ‘Camera Café’, haciendo el papel de Richard, el informático de la empresa.

En 2007 Joaquín Reyes fue contratado por La 2 de TVE junto a su antiguo grupo de ‘La hora chanante’ para hacer un programa de humor similar, con un mayor presupuesto, llamado ‘Muchachada Nui’. Las animaciones que crea Joaquín Reyes para el programa son Enjuto Mojamuto, un joven que está todo el día encerrado en su cuarto, navegando por Internet.

En 2008, Joaquín Reyes apareció junto a su grupo en el especial ¡Salvemos Eurovisión! y, semanas después estrenaron la segunda temporada de Muchachada Nui. Además, comenzó a colaborar como columnista en la revista especializada en cine Cinemanía, concretamente en la edición de enero, analizando algunas escenas o curiosidades del cine.

El 1 de noviembre de 2010 Joaquín Reyes comenzó la emisión del nuevo proyecto del equipo de Muchachada, ‘Museo Coconut’, una comedia de situación en la cadena Neox.

Desde septiembre a diciembre de 2013 Joaquín Reyes presentó junto a Mara Torres el programa de entrevistas y humor ‘Torres y Reyes’ en La 2 de TVE. Además, a partir de 2014 colabora en ‘El Intermedio’ en LaSexta, imitando a varios personajes de actualidad.

En este año ha estrenado en Cuatro el programa de humor y entrevista ‘Feis tu feis’.

Anuncios

2 comentarios sobre “Joaquín Reyes, el genio manchego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.