Hoy 31 de Julio cumple años… ¡Diego Arjona!

diego arjona

El andaluz Diego Arjona comenzó su carrera con algunas interpretaciones en el teatro y pequeños cortometrajes. Tras finalizar sus estudios de Magisterio, se va a Madrid para cursar durante 3 años estudios cinematográficos en Séptima Ars (Escuela de cine y televisión). Su primer cortometraje en formato de cine fue “Chanquete ha muerto” y obtuvo el segundo premio en el Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (Cádiz).

Más tarde, Arjona entra en una nueva etapa dentro del humor, concretamente en el stand up o monólogo. Su primer espectáculo se tituló “¡Vamos… digo yo!”. Tras el éxito que consiguió, amplía el espectáculo y pasa a llamarse “¡Vamos… digo yo! Sin gluten y bajo en lactosa”, con el que gana el primer premio en el II Certamen de Monólogos de Santa Pola (Alicante) y el II Concurso de Monólogos de Madrid Club (Madrid).

Regresa al cine para rodar el cortometraje “Acuérdate de mí” con el que obtuvo el premio al mejor cortometraje de ficción en el festival de cine de Torrecastilnovo (Conil de la Frontera, Cádiz).

Es muy conocido por su participación en “El club del chiste”, programa emitido en Antena 3, junto a Anabel Alonso, Martina Klein y Leo Harlem. En 2013 colaboró en la revista ACCIÓN Cine-Video-Tele, con una sección de cine de la década de los 80. En 2014 estrenó su obra “Spoiler” donde, según él, “une las dos cosas que le han movido durante su vida profesional y personal”, esto es, el cine y la comedia. Actualmente, ya ha finalizado dos cortometrajes: “Exitus” y “Existus 2–Albacete 0”, que cuentan con la colaboración de Martina Klein, Ismael Beiro y un gran número de humoristas de la factoría Paramount Comedy.

mónica gail rodríguez Escrito por: Mónica Gail Rodríguez (@monicagail96)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .