María León, la dama de la interpretación

maría león

María León Barrios nació en Sevilla, un día como hoy 30 de julio de 1984. Es hija de la actriz Carmina Barrios y hermana del director y actor Paco León. La actriz está de celebración puesto que hoy cumple 32 años. Repasamos su carrera y sus mejores momentos en televisión.

María estudió en la Escuela La Platea de Madrid y posteriormente en Barcelona con Ana Rodríguez Costa. Debutó en la televisión con la serie ‘SMS Sin miedo a soñar’ de 2006. En esta teleserie, le dio vida a Leti, una joven que acaba trabajando como camarera y que con el tiempo se convirtió en la protagonista.

Posteriormente, siguió en otras como ‘Estados Alterados Maitena’, estuvo en ‘La Tira’, en ‘Hospital Central, ‘Cuenta atrás’ y ‘SMS: Sin Miedo a Soñar’. Luego quedó seleccionada para la película de televisión ‘Una bala para el Rey’.

Ha compartido la pantalla con Amaia Salamanca y Mario Casas, que durante esos años, aun no eran las grandes estrellas que son en la actualidad. María también ha estado en el cine con el film ‘Fuga de Cerebros’ y en el teatro fue parte de la obra Juan de Mairena.

León ha recibido varios reconocimientos por su actuación, en 2011 se convirtió en ganadora de la Concha de Plata como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y también recibió el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su participación en ‘La voz dormida’ de Benito Zambrano.

Su regreso a la pantalla pequeña lo hizo con la serie de Antena 3 ‘Con el culo al aire’, que se convirtió en una de las favoritas del público español.

De la mano de su hermano Paco León, cineasta y actor, María se convierte en intérprete de la película ‘Carmina o Revienta’ rodada en 2012 al lado de su madre Carmina Barrios, quien fue la protagonista del film. En 2014, se estrenó la secuela ‘Carmina y Amén’, donde nuevamente  pudimos verla al lado de su madre y de su hermano, quien por segunda vez escribió y dirigió la película.

Actualmente es una de las protagonistas de la serie ‘Allí Abajo’, la serie de comedia de Atresmedia, junto a Jon Plazaola han protagonizado y protagonizan una de las parejas televisivas más graciosas y más queridas por el público.

En 2019 comienza a formar parte del reparto de la segunda temporada de la serie de Netflix ‘La casa de las flores’.

6 comentarios sobre “María León, la dama de la interpretación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.