Carmen Ruiz, un talento sin límites

Carmen Ruiz

Quizás no sea la actriz más aclamada ni reconocida pero la carrera profesional de Carmen Ruiz nada tiene que envidiar a la de otras compañeras.

Su último papel protagonista en la pequeña pantalla ha sido el de Petra Palomero en la comedia de Cuatro Gym Tony pero su polivalencia y profesionalidad le han permitido triunfar en el cine y el teatro al mismo tiempo que lo hacía en la televisión.

Actriz polifacética pero ligada a personajes de comedia, se dio a conocer en 2006 con su papel en la inolvidable telenovela Yo Soy Bea interpretando a ‘Chusa’, la recepcionista de la revista a la que no se le ponía nada por delante. Durante más de 200 capítulos los espectadores pudieron disfrutar del poder de interpretación de Carmen Ruiz. Al mismo tiempo, en TVE 2 se estrenaba la serie Mujeres donde Carmen interpretaba a Irene y que le permitió seguir haciéndose un hueco en la pequeña pantalla.

Dejó Yo Soy Bea para tomar el protagonismo en Cuestión de Sexo durante tres temporadas y tras ello la vimos en Supercharly, Los Misterios de Laura o BuenAgente, hasta que llegó otro de sus grandes papeles en la comedia española, el de Eli. Aquella jardinera macarra que no dejaba indiferente a nadie del camping en Con el culo al aire, un papel que le permitió estar nominada a la mejor actriz de serie de televisión en 2013 y 2014.

En 2017 se incorpora al reparto de ‘Matadero’, la serie de Antena 3 que produce Diagonal Televisión.

Incansable, como sus personajes, Carmen Ruiz no desaprovechó la oportunidad de combinar sus apariciones en televisión con la interpretación sobre las tablas, películas y cortometrajes. Estos últimos le han valido más de una nominación y premios, especialmente su papel en el corto La Rubia de Pinos Puente, con el que ganó más de una decena de premios como el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cortometrajes de Móstoles o la Biznaga de plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Español de Málaga en la sección de Cortometrajes por “La rubia de Pinos Puente”.

CarmenRuiz

En la gran pantalla también ha dejado su huella, especialmente de la mano de Álex de la Iglesia, en películas como Mi gran noche, Spanish Movie, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra o Que se mueran los feos. Película esta última con la que obtuvo la Nominación a los Premios Unión de Actores 2010 a la Mejor Actriz de Reparto de Cine.

Profesional como pocas, capaz de adaptarse a cualquier papel, Carmen Ruiz cumple hoy años, en su segunda juventud, en un momento de madurez profesional que seguramente nos permita seguir disfrutando de cada una de sus interpretaciones.

estefanía gómez estefigmez Escrito por: Estefanía Gómez (@EstefiGmez)

3 comentarios sobre “Carmen Ruiz, un talento sin límites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .