Fifth Harmony, la girl band americana que lo está “partiendo”

SEV030116_090

Fifth Harmony está formado por cinco cantantes que se reunieron como solistas en los talleres de la segunda temporada de The X Factor EE.UU. Ellas probaron el éxito como solistas, pero no lograron progresar individualmente a la etapa de la casa de los jueces de la competencia. Posteriormente se formaron como un grupo al final de los talleres de Simon Cowell, clasificándose así para la categoría “Grupos”. Durante las etapas iniciales de la competición, el grupo se llamó LYLAS (Love You Like a Sister), pero esto fue cambiado posteriormente a 1432 (I Love You Too), debido a las posibles repercusiones legales como resultado de otro grupo con el mismo nombre.

En el segundo show en vivo de la competición, el quinteto fue finalmente nombrado Fifth Harmony después de que Simon Cowell decidió que 1432 era inadecuada y que los aficionados deben elegir un nuevo nombre. terminó en tercer lugar detrás de Carly Rose Sonenclar y Tate Stevens, convirtiéndose en el primer grupo en llegar al Top 3 en la versión estadounidense de la competencia.

¿Quienes son las artistas?:

ally brooke

Allyson Brooke Hernández, nacida el 7 de julio de 1993 en San Antonio donde nació y creció. Sus padres son Jerry y Patricia Hernández y tiene un hermano llamado Brandon Hernández. Brooke nació siendo un bebé prematuro, pesó 1 libra y 14 onzas como ella dijo en la entrevista de X Factor. Su padre añadió que cuando el la  escuchaba gritando, algo que es inusual para los bebés prematuros, esto le dio una señal de que Brooke estaba destinada a ser cantante. Ally es Estadounidense de nacimiento y tiene descendencia Mexicana por sus padres. Asistió a la escuela regular hasta el sexto grado, después  fue educado en casa hasta el 12º grado y obtuvo un diploma de escuela secundaria. Su mayor influencia es Selena Quintanilla diciendo: “Ella es mi artista favorito de todos los tiempos. La amaba tanto.” “Lo que más me gustó fue su dulce espíritu, personalidad alegre.” Brooke es el miembro mayor y más baja del grupo. En su audición canto “On my knees” de Jaci Velásquez y recibió un “SI” de parte de todos los jueces.

normani kordei

Normani Kordei Hamilton nació el 31 de mayo de 1996 en Atlanta, Georgia y creció en Nueva Orleans, Louisiana, hasta la llegada del Huracán Katrina en el 2005 lo cual ocasionó que su familia se mudara a Houston, Texas donde reside actualmente. Sus padres son Andrea y Derrick Hamilton, Normani canta y baila desde los 4 años de edad. Normani es Estadounidense de nacimiento y tiene descendencias Africanas, Indias y Francesas por su familia. Sus principales influencias musicales son Aretha Franklin, Beyonce, Alicia Keys, y Jennifer Hudson. Se consideraba a si misma como cantante de Soul y Gospel hasta que fue incorporada en Fifth Harmony. Hamilton ha ganado una serie premios y honores, incluyendo un lugar en el prestigioso grupo LA Entertainment Dance League en las regionales de Louisiana y Texas y premios estatales. Antes de The X Factor Compitió en el certamen de Miss Texas y logró llegar a la final pero decidió audicionar para The X Factor. Hamilton hizo el papel de Bryn en un cortometraje titulado “Book,” el cual trata sobre el bullying y el prejuicio social. Hamilton ha modelado para marcas como Target y ha hecho apariciones en pasarela también. Normani fue gimnasta. En su audición canto “Chain of fools” de Aretha Franklin y recibió un “SI” de parte de todos los jueces.

lauren michelle jauregui

Lauren Michelle Jauregui Morgado nació el 27 de junio de 1996 en Miami, Florida. Sus padres son Clara y Michael Jauregui, y es hermana mayor de 3 hijos, tiene una hermana llamada Taylor y un hermano llamado Chris. Lauren es Estadounidense de nacimiento y tiene descendencia Cubana por su mama y española por su papa. Asistió a la escuela Carrollton del Sagrado Corazón desde que estaba en 7º grado gracias a una beca estudiantil. Una de sus artistas musicales favoritas de Jauregui es Lana del Rey. Lauren audicionó para la segunda temporada de The X Factor (Estados Unidos), donde cantó “If I Ain’t Got You” de Alicia Keys, recibiendo un “SI” por parte de todos los jurados. La audición de Jauregui a recibido más de tres millones de visitas en YouTube.

camila cabello

Karla Camila Cabello Estrabao nació el 3 de Marzo de 1997 en Cojimar, Cuba y vive actualmente con sus padres son Sinuhe y Alejandro Cabello y su hermana menor Sofía en Miami, Florida. Camila es Cubana de nacimiento y tiene descendencia Mexicana por su papa, por razones personales prefiere usar su segundo nombre “Camila” a su nombre principal “Karla”. Camila audicionó para la segunda temporada de The X Factor donde cantó “Respect” de Aretha Franklin pero, debido a problemas de derechos de autor, su audición no fue transmitida ni su participación en el “Campamento”, etapa siguiente a la que logró pasar.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 05: Dinah-Jane Hansen of Fifth Harmony visits the SiriusXM Studios on November 5, 2014 in New York City. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)

Dinah Jane Hansen nació el 22 de junio de 1997 en Orange County, California, viviendo en una casa con otras 23 personas.  Es de ascendencia Tongana, Samoana y Danesa. Su familia se trasladó a Santa Ana, California. Hansen estuvo en contacto con la música desde una edad muy temprana. Su madre recuerda la primera vez que la escuchó cantar con tan sólo 4 años; Estaba cantando el “Feliz Cumpleaños” y podía escuchar su vibrato. Cantó el Himno Nacional en público a los 7 años en Sacramento, California. Desde entonces, ha estado cantando en varios eventos en Orange County, California.  Llegó a oídos de los directores cuando estaba en la escuela primaria y fue llevada a conciertos para los Boy Scouts of América. A los 11 años, tuvo una seria conversación con su madre y su padre acerca de lograr una carrera musical y sus padres le dieron todo su apoyo.

Fue presentada a productores musicales y compositores, incluyendo a Big Dave de Pacific Icon Management Group (PIMG), Kennedy Mailo, TreySmoov, MsBrown, y Baby J. Hansen cantaba canciones de sus ídolos Beyonce, Leona Lewis, Mariah Carey, and Etta James. Ganó un concursos de “covers” en youtube organizado por la cantante polinesia Teki. Es comparada a menudo con Beyonce y Leona Lewis. Hansen es la más joven del grupo. Hasta ahora, su audición tiene el mayor número de visitas en youtube del grupo, ella canto en su audición “If I were a boy” de Beyonce y logro recibir un “Si” de parte de todos los jueces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.