Hoy cumple años… ¡Úrsula Corberó!

Úrsula Corberó

El 11 de agosto de 1989 nace en Sant Antoni de Vilamajor una de las caras del cine y de la televisión más conocidas en nuestro país, Úrsula Corberó. Esta actriz comienza su andadura por televisión a los 13 años, recibiendo clases de interpretación y canto dando a entender que desde muy pequeña tenía claro a lo que quería dedicarse en el futuro.

Su primera aparición televisiva fue en 2002 en la serie ‘Mirall trencat’ de TV3 interpretando un papel protagonista, y más tarde apareció en ‘El Internado’ con un pequeño papel secundario.

Sin embargo, cuando verdaderamente conocimos a Úrsula fue interpretando a Ruth en la exitosa serie juvenil ‘Física o Química’ en el año 2008 que estuvo en antena 7 temporadas y tuvo una audiencia media de 2.679.000 de espectadores y un 15,5% de share. A finales de 2010, salió de la serie y desde entonces no ha parado de trabajar tanto en series, anuncios de televisión, teatro y cine.

Las series más destacadas donde ha trabajado la actriz han sido ‘Física o Química’, como hemos dicho anteriormente, en 2011 se unió al reparto de ‘La República’, en 2013 y más adelante pudimos verla en ‘Anclados’, la exitosa comedia de Telecinco, interpretando Natalia, una mujer rica que de la noche a la mañana se queda sin dinero porque a su marido lo meten en la cárcel por corrupción y tiene que trabajar en el Ancla II para saldar las deudas que ha dejado durante su estancia en éste.

Más adelante apareció en la serie de televisión fue en ‘La Embajada’ de Antena 3, donde interpretaba a Ester, la hija del embajador en Tailandia.

Ursula Corbero

2018 fue uno de sus años más importantes por no decir el que más. ‘La casa de papel’ fue la serie en habla hispana más vista de la historia de Netflix. Úrsula da vida al personaje de Tokyo.

Con respecto a su carrera cinematográfica, esta actriz ha tenido varios papeles en películas españolas como son ‘After party’, ‘¿Quién mató a Bambi?’, ‘Perdiendo el norte’, ‘¿Cómo sobrevivir a una despedida?’ y ‘El árbol de la sangre’.

Escrito por: Inma Mendoza (@inmaimg)

Anuncios

3 comentarios sobre “Hoy cumple años… ¡Úrsula Corberó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.