Coldplay, Lady Gaga y Ed Sheeran, entre otros artistas… se unen contra youtube

artistas

Artistas como Lady Gaga, Coldplay, Paul McCartney, Elton John, Sam Smith, David Guetta y Ed Sheeran se dirigieron este jueves 30 de junio a la Comisión Europea para que los defiendan ante Youtube ya que argumentan que la plataforma aloja sus contenidos pero no les retribuye lo suficiente.

El futuro está amenazado por una grave transferencia de valor causada por los servicios de alojamiento de contenidos como YouTube que desvían el valor creado por los artistas y los cantantes de forma desleal“, reza la carta dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y que cuenta también con las firmas de Bruno Mars, Steven Tyler, Christina Aguilera y Calvin Harris.

Los artistas plantean que como el contenido en YouTube puede se publicado por terceros, la plataforma digital los esquivar las negociaciones de derechos de difusión con los dueños del contenido. Esto no pasa con los servicios de streaming.

Así mismo, y según datos presentados por una de las principales asociaciones de productores musicales de Francia, un streaming en YouTube genera ingresos tres veces menor que un video distribuido de manera gratuita a través de un servicio como, por ejemplo, Spotify, según publicó el portal La Vanguardia.

Según Billboard, la carta llegó a la Comisión Europea con más de mil firmas. A los artistas ya mencionados, también se unen David Guetta, Deadmau5, James Bay, Mark Ronson, Maroon 5 y Robin Schulz, entre muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .