Alex Gadea, un hombre de instantes

alex gadea

Simpático, atractivo y profesional. Así es Alejandro Gadea, el actor valenciano nacido en Alzira el 22 de julio de 1983, al que se le conoce principalmente por sus interpretaciones en algunas series de épocas de las televisiones españolas. En alguna entrevista ha sacado su perfil más íntimo poniendo al descubierto su lado más desconocido. Y es que Gadea se considera un hombre de instantes que vive cada momento de la vida con intensidad, viviendo cada viaje de la forma más profunda y detallada.

Desde bien joven tuvo claro su vocación, ser actor. Por eso, con tan solo dieciocho años dejó su ciudad natal para trasladarse a Madrid y comenzar sus estudios de interpretación en la famosa y prestigiosa Academia de Arte Dramático de Cristina Rota, por la cual tuvo que sacrificarse desempeñando distintos oficios, que nada tenían que ver con la interpretación, para poder financiar sus estudios.

Sus primeras apariciones ante un público fueron en los escenarios representando “Soledad de un poeta” por el año 2000 para la compañía Algarabía. A partir de ahí su carrera iría in crescendo y los escenarios y las bambalinas seguirían siendo su lugar exclusivo de trabajo hasta 2007, momento en el que salta a la televisión para realizar una aparición capitular en “El Comisario”. Al mismo tiempo, y sin dejar de pasar oportunidad alguna, se hizo con el protagonismo del Adrenalina, un telefilme dirigido por Ricard Figueras y Joseph Johnson Camí.

De aquí en adelante haría apariciones en algunas de las series más importantes del momento. “Cazadores de hombres”, “Hospital central”, “La Lola”, “Los protegidos”“Alqueria Blanca”, fueron la antesala que llevaría a Alejandro a debutar como protagonista principal y obtener reconocimiento nacional en su papel como Tristán Castro Montenegro, en “El secreto de Puente Viejo” . Un personaje de lo más querido y admirado dentro y fuera de la serie de Antena 3 que cerraba etapa casi tres años después, momento que, tras haber alcanzado el punto más álgido de su carrera, el actor consideraba necesario culminar aquella maravillosa etapa e iniciarse en nuevos proyectos que sin duda no defraudarían las expectativas de sus seguidores. Proyectos como la obra “Los Justos” por la compañía teatral 611, Sala Mirador, con la que comenzaría una gira nacional por España.

“Ciega a citas” sería su proyecto televisivo para 2014 y una vez finalizado, desde 2015 se consagraría como actor prescindible dentro del reparto de “Seis Hermanas” en el papel del doctor Cristóbal Loygorri. Su aparición ante las cámaras también se sucede en numerosos cortometrajes y en algún que otro spot publicitario. Y aunque pisó el panorama cinematográfico, sector en el que todavía no hemos podido llegar a disfrutar la totalidad de su talento, Alejandro es un actor de seriales televisivos y escenarios teatrales.

Podríamos decir que es un hombre que cautiva y revoluciona más allá de nuestras fronteras. Y no es solo su aspecto físico y su agradable carácter lo que llama la atención. Gadea es también un hombre entregado y participativo en todo tipo de campañas solidarias y benéficas. Por eso en más de una ocasión ha colaborado en contra de le exclusión social o del abandono animal en organizaciones gubernamentales o asociaciones sin ánimo de lucro como son Intermon Oxfarm o A.U.P.A.

ana mateos Escrito por: Ana Mateos (@anaamateos)

2 comentarios sobre “Alex Gadea, un hombre de instantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.