Bárbara Coenaga, sencilla y natural

bárbara goenaga

Sus primeros pasos en la interpretación los dio a la edad de tres años en la serie “Bai Horixe” de Juan Miguel Gutiérrez. A los nueve años realizó su debut en el cine en la película “Los años oscuros” de Arantxa Lazkano. En el canal autonómico Euskal Telebista participó en varias series como “Beni eta Marini” (1991), “Duplex” (1993) y la exitosa “Goenkale” (1994-2000).

A los dieciséis años tomó la decisión de irse a vivir a Madrid, allí apareció en series como “El grupo”. En la década de los 2000 actuó en películas como “El regalo de Silvia” (2002), dirigida por Dionisio Pérez Galindo, “Amor en defensa propia” (2004), de Rafa Russo, “La luna en la botella” (2006) de Grojo, “Oviedo Express” (2007), de Gonzalo Suárez, “Los cronocrímenes” (2007), de Nacho Vigalondo y “La buena nueva” (2008), de Helena Taberna.

En la XXII edición de los Premios Goya fue nominada a mejor actriz revelación por “Oviedo Express”. En el año 2009 intervino en “Sin Retorno” de Miguel Cohan y en el 2010 en “Agnosia” de Eugenio Mira. Uno de sus últimos papeles en televisión ha sido el de Inés Saavedra, la protagonista de la 1ª temporada del serial “Amar es para siempre” (continuación de la exitosa serie ‘Amar en tiempos revueltos’).
Ha colaborado en la octava la temporada de la exitosa serie de TVE “Cuéntame”, dando vida a una psicóloga.

El 2014 es el año en el que vuelve al cine con la película “La punta del iceberg” dirigida por David Cánovas, que se encuentra pendiente de estreno. Acaba de finalizar el rodaje de “Pikadero”, película que ha dirigido Ben Sharrock y está en proceso de pruebas y ensayos en la siguiente película de Koldo Serra, “Gernika”.

Anuncios

4 comentarios sobre “Bárbara Coenaga, sencilla y natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.