No es verano si no hay … ¡El Grand Prix!

el grand prix del verano

Estamos en verano y la programación televisiva ha bajado considerablemente, lejos de aquellos años donde las televisiones se centraban en refrescar sus contenidos incluso llegar a trasladar el plató de televisión a las playas de nuestro país. Muchos veranos las principales televisiones decidían apostar por concursos veraniegos y que a lo largo de los años han marcado un antes y un después en la historia televisiva.

Es el caso del Gran Prix. En 1995 Europroducciones (productora del concurso) junto a TVE decidieron estrenar un concurso que a día de hoy muchos echan de menos. Un programa de entretenimiento que se mantuvo de forma ininterrumpida durante 14 veranos.

Un 17 de Julio de 1995 nacía “Cuando calienta el sol” programa que años después (1996) pasó a llamarse el Gran Prix, un programa de competición entre dos pueblos y que uno resultaba vencedor, el programa se mantuvo en TVE con Ramón García hasta el año 2006 con destino a los canales autonómicas ya que el presentador no llegó a un acuerdo con la cadena pública para su continuidad. En el año 2007 empieza a presentar Bertín Osborne hasta la cancelación del formato.

Los arcos, La vaca Pichichi, Los ciempiés, Los troncos locos, Los bebés golosos, La rampa, la patata caliente, La cucaña, Los bolos o la prueba final, el diccionario eran algunas de las pruebas que tenían que competir los miembros de cada pueblo, una valoración que siempre estaba supervisada por unos árbitros y por el presentador del espacio.

El primer verano del concurso se cosechó muy buena audiencia, el programa sobrepasó el 27% de cuota de pantalla y los 3M de espectadores. Edición tras edición el programa de las vaquillas fue creciendo audiencia, llegando a pasar el 33% y los 4M de espectadores en la segunda edición. La última temporada se despidió de los espectadores con cerca del 19% de cuota de pantalla y 1,5M de espectadores (en las televisiones autonómicas).

Hay que resaltar que en Europa y en particular Francia tiene el record de programas similares al Grand Prix con 25 temporadas, seguido de Alemania.

Aitor Pla (@Aitor_Pla)

Escrito por: Aitor Pla (@aitor_pla)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s