Irene Visedo, de la interpretación a la meditación

irene visedo

Irene Visedo Herrero es una actriz española de cine, teatro y televisión nacida en Madrid el 16 de julio de 1978 y conocida principalmente por interpretar a Inés Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó.

A la temprana edad de 14 años comenzó a formarse profesionalmente con diferentes profesionales en diversos métodos y concepciones del mundo de la interpretación, sus dos grandes referentes fueron El Teatro de la Abadía dirigido por José Luis Gómez y el Estudio de Juan Carlos Corazza.

En su mayoría de edad participó en su primer largometraje El ángel de la guarda (1996) de Santiago Matallana, en obras teatrales como Fausto de Goethe (1997-1998) dirigida por José Luis Gómez, el Teatro de la Abadía y Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare (1998), además del cortometraje Paraíso (1997) de Jesús Almendro.

Fue en el año 2000 cuando todo su esfuerzo comenzó a dar sus frutos ya que estrenó Cascabel (2000) de Daniel Cebrián, su segundo largometraje que obtuvo el premio Alberic a la Mejor Actriz y el premio a la Mejor Actriz Revelación del Festival de Cine de Toulouse (Francia).

Posteriormente participó en El espinazo del diablo (2001) de Guillermo del Toro; La mujer de mi vida (2001) de Antonio del Real o en Los pasos perdidos (2001) de Manane Rodríguez, por la que fue nominada para dos premios: el Premio Sensación y el Premio Cóndor de Plata.

Su auge llegó con la incorporación en 2001 a la Cuéntame cómo pasó, en el papel de Inés Alcántara, la hija mayor de la familia protagonista de la serie que emite Televisión Española. Este papel que encarnó durante más de un centenar de capítulos, le reportó gran popularidad aunque decidió abandonarlo en 2008. Su labor en la serie recibió una nominación a Mejor Actriz Revelación en los Unión de Actores de 2002.

Continuando en el camino de los largometrajes Irene Visedo participó en La mujer del anarquista (2008) de Marie Noelle y Peter Sehr, Carlitos y El campo de los sueños de Jesús del Cerro y Amores locos de Beda Do Campo Feijoo por la que recibió en 2009 el premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine de Toulusse.

Retomó un año después su actividad teatral con Medida por medida de William Shakespeare, en un proyecto dirigido por Carlos Aladro y producida por el Teatro de la Abadía.

Telecinco la contrató en 2010 para interpretar a la joven Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, en el telefilme La Duquesa, mini serie que fue vista por más de cuatro millones de telespectadores.

Su regresó a la gran pantalla fue en este caso para estrenar La Senda, dirigida por Miguel Ángel Toledo. Además ese mismo año participó en el montaje de La gaviota de Chejov, dirigida por Rubén Ochandiano quién en la realización de su primer largometraje Cuento de verano (2014), también contó con la actriz.

Siete años después Irene Visedo retoma su papel de Inés Alcántara en Cuéntame cómo pasó. Sin olvidar que en aquel 2015 publica el libro de autoayuda Sencillamente mindfulness. Además la actriz imparte cada mes cursos de para grupos de 10 personas donde trata una técnica de meditación que busca el auto control mental para “no reaccionar de forma automática y llevar mejor la convivencia con los pensamientos obsesivos, las emociones negativas, el dolor físico y el estrés”;

irene pii picazo Escrito por: Irene Picazo Machado (@irenepii)

Anuncios

2 comentarios sobre “Irene Visedo, de la interpretación a la meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.