Adriana Abenia, la rubia más loca de la televisión

adriana abenia.jpg

Adriana Abenia ha tenido una larga y diversa trayectoria profesional como modelo, presentadora y escritora.

Abenia nació el 14 de julio de 1984 y realizó la diplomatura de turismo en la Universidad de Zaragoza. Tras esto, inició su carrera profesional como modelo en Milán donde trabajó con diseñadores como Armani y Prada, además de ser imagen de firmas de cosmética, distribución y comunicaciones.

En 2009 apareció como colaboradora en el magacín Sin ir más lejos, de Aragón Televisión y también, junto a David Civera condujo la gala de Nochevieja de la cadena. Al año siguiente, presentó el programa Fresa Ácida en Telecinco, junto con Carmen Alcayde y Cinta Méndez. En mayo de 2010 presentó junto a David Marqueta el programa Dándolo todo.

Su popularidad aumentó cuando trabajó como reportera en el conocido programa dedicado a la prensa del corazón, Sálvame Diario. En septiembre fue portada de la revista masculina FHM. Y fue presentadora de las Campanadas de fin de año junto con Jesús Nadador en Aragón Televisión.

Adriana Abenia, junto con Maxim Huerta, también ha sido imagen de Pantene, presentando en Telecinco el concurso SPA Pelo Pantene. Protagonizó un capítulo de la serie Becarios para la Siete. Y fue portada de las revistas DT y Must!.

En 2011 presenta la Gala de Nochevieja y por tercera vez consecutiva las Campanadas en Aragón Televisión. En 2012 Abenia protagoniza un videoclip del single El último abrazo por Shuarma y el Grupo Volador que fue uno de los vídeos más vistos en MTV España. Ese mismo año, es nominada para los Premios del Cine Aragonés y es elegida mejor actriz en la Gala “Clips12” en el cual premian los mejores vídeos musicales. En marzo comienza a colaborar con la Fábrica de la Tele, productora del programa Sálvame Deluxe. Y en julio fue portada de la revista magazine del diario El Mundo.

En 2013 formó parte del programa de humor de la Sexta, Así nos va. Entre ese año y el siguiente fue presentadora de Me gusta Aragón, en Aragón TV, junto a Miguel Ángel Tirado. En 2014 publicó su novela de ficción Lo que moja la lluvia del Grupo Planeta.

Asimismo, fue concursante del programa ¡Mira quién baila! de La 1. También presentó el Certamen Mundial de Mixología en el Teatro Goya de Madrid, además de conducir los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión junto a Jaime Cantizano

En 2015 fue maestra de ceremonias en los “Premios Gadget 2015” y protagonizó el videoclip del single Primavera en tus maletas del cantautor Rash. Además la aragonesa amadrinó las semifinales del talent show Insuperables de La 1.

Más adelante ya en el año 2017 presentó el programa ‘Hazte un selfie’ en Cuatro junto a Uri Sabat.

lorena cerdeña marilore18 Escrito por: Lorena Cerdeña (@MariLore18)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s