Hoy 10 de Julio cumple años… ¡Silvia Marty!

silvia marty

¡Hoy Silvia Marty cumple 36 años y desde Teleaudiencias queremos felicitarla! Silvia Marty destaca por su polifacética trayectoria profesional siendo cantante, bailarina, actriz y presentadora. Nació tal día como hoy hace concretamente 36 años en El Masnou (Barcelona, Cataluña).

Trayectoria profesional:

 2002-2005. Interpreta el papel de Ingrid Muñoz en Un paso adelante, serie emitida por la cadena Antena 3 y en la que actuaron también actores del engranaje de Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, entre otros. La ya mencionada serie tuvo un destacado éxito convirtiéndose en la serie española más internacional.

 2008. Interpreta el papel de Silvia Marall en LEX, serie emitida por Antena 3. Junto a ella participan también actores de la talla de Javier Cámara, Clara Lago, Pau Roca, entre otros.

 2005-2012. Interpreta un papel en la conocida serie Amar en tiempos revueltos. Se trata de una serie española producida por Diagonal TV y emitida en TVE. Destaca por sus emisiones en canales internacionales como Ecuavisa (Ecuador), Canal 7 (Argentina), entre otros.

 2000-2012. Interpreta el papel de Carmen en Hospital Central. Se trata de una de las series más longevas de la historia de España, cuenta con varios galardones; en 2005 fue nombrada mejor serie nacional y, tan solo un año después, en 2006, recibía el Premio TP de Oro a la mejor serie Nacional. En esta serie actuó con actores del calibre de Alicia Borrachero, María Casal, Patricia Vico o Fernando Guillén Cuervo, entre otros.

 2013. Interpreta el papel de Sor Herminia en Niños Robados, emitido por la cadena Telecinco. Se trata de una miniserie basada en un hecho histórico y ambientada en la España franquista de los años 70.

 2015. Participa en el montaje de la obra de teatro Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, de Adolfo Marsillach.

Desde 2013 hasta la actualidad presenta Los dulces de Silvia, programa culinario emitido por Canal Cocina.

En cuanto a su trayectoria en la gran pantalla, destacan sus actuaciones en:

o Un Oviedo Express (2007). Se trata de una película dirigida por Gonzalo Suárez del género romántico-cómico. En ella Silvia Marty interpretó el papel de Petra y actuó junto a actores del engranaje de Maribel Verdú, Jorge Sanz o Bárbara Goenaga, entre otros.

o La memoria del agua (2015). Es una película perteneciente al género dramático- romántico, dirigido por María Bize. Silvia Marty actuó junto a actores como Pablo Cerda, Alba Flores o Antonia Zegers.

Maria Bouhad Escrito por: María Bouhad (@MariaB95)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.