Se cumplen 20 años del ‘Wannabe’ de Spice Girls

spice girls

Una campaña utiliza el hit de la banda para fomentar consignas como terminar con la violencia de género y con el matrimonio infantil, brindar educación de calidad para todas las niñas e igualdad de pago por igual tarea para las mujeres.

Hace 20 años se estrenaba la canción que lanzó la carrera de una de las bandas femeninas más importante de todos los tiempos.

El 8 de julio de 1996, bajo el nombre grupal de las Spice Girls, cinco jóvenes británicas desconocidas llamadas Victoria Adams, Mel Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell, lanzaron el tema “Wannabe”.

Durante siete semanas, “Wannabe” fue la canción número uno de Reino Unido y en febrero de 1997 alcanzó la cima del ranking US Billboard Hot 100 en Estados Unidos, donde se mantuvo por cuatro semanas.

La canción también ayudó a los 80 millones de unidades vendidas del álbum “Spice” y dio un impulso al eslogan feminista girl power (“poder femenino”).

Ahora la canción de casi 4 minutos en donde las Spice Girls repetían su desafiante y pegadiza frase: “I’ll tell you what I want” (“Te diré lo que quiero”), fue transformada en una versión con video de minuto y medio que forman parte de una campaña para terminar con la desigualdad que sufren las mujeres alrededor del mundo.

Bailar por la igualdad:

Terminar con la violencia de género y con el matrimonio infantil, brindar educación de calidad para todas las niñas e igualdad de pago por igual tarea para las mujeres son las consignas principales del video realizado por la organización Project Everyone.

El objetivo de la campaña es llamar la atención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de cara a la reunión de la Asamblea General a realizarse en septiembre, para evaluar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Uno de estos objetivos es “promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .