Un 7 de Julio del 2008… Cuatro estrenaba el concurso ‘Password’

password

Hoy, 7 de Julio de 2016, nos ponemos nostálgicos y es que hace justo 8 años la cadena de televisión Cuatro estrenaba un nuevo concurso aprovechando la alta audiencia que el mes de Julio suele proporcionar a los programas de televisión que prometía ser la gran revelación de la temporada .

‘Password’ llegaba a nuestras pantallas consolidándose como una de las primeras opciones televisivas de Lunes a Viernes a las 20:00. El programa producido por FremantleMedia permaneció en antena hasta el 10 de Junio de 2010, y en estos dos años de vida consiguió mejorar la audiencia haciendo su máximo histórico el 12 de Noviembre de 2008 con un 8,5% de share y superando incluso el 10,00% en la Ronda Final en varias ocasiones.

La duración del concurso era de 45 minutos, y su dinámica era sencilla, dos parejas formadas cada una por un concursante anónimo y un personaje famoso debían acertar el mayor número de palabras secretas. Uno de los integrantes de cada pareja conocía las palabras y tenía que conseguir que su compañero las adivinase sin utilizar palabras que tuviesen la misma raíz. Era habitual que los concursantes utilizasen el método de las palabras antónimas, es decir, si la palabra era SOL el concursante optaba por decir LUNA con su correspondiente movimiento de cabeza para que su compañero lo entendiese. La persona que conocía las palabras podía insistir hasta que la adivinase o podía pasar al siguiente password.

Esta dinámica se dividía en dos partes, la primera parte consistía en 4 rondas de 30 segundos en las que se optaba a adivinar 5 password por ronda. El concursante jugaba dos rondas con cada famoso, en una de ellas ellos mismo sabían la palabra y en la siguiente tenían que adivinarla, una vez jugado las primeras dos rondas con un mismo invitado famoso estos se intercambiaban y se seguía el mismo procedimiento durante dos rondas más. Al final de las 4 rondas jugadas, el concursante que más passwords adivinados acumulase en su marcador pasaría a jugar a la Ronda Final.

La Ronda Final era la segunda parte del concurso y en la que se optaba a un premio económico. La dinámica de esta parte era diferente, el concursante contaba con 1 minuto y medio por ronda y sólo podía dar un máximo de 3 pistas, además la palabra “siguiente” hacía que, a diferencia de la primera parte del concurso, la palabra no volviese a aparecer más y como nueva posibilidad el concursante podía elegir si las pistas las quería dar él o que las diese el invitado con el que había elegido pasar a la final. Esta parte del concurso estaba dividido en 6 rondas consecutivas a las se accedía superando progresivamente las anteriores acertando el número de password que tenía estipulados el programa, además cada ronda superada permitía ganar una cuantía económica aunque hasta la tercera ronda no se alcanzaba el nivel de seguridad de 2.500€. En las 6ª ronda el premio final era variable ya que en un principio se empezaba el primer programa con 30.000 pero por cada programa que pasaba y el premio final no se superaba se le sumaba 1000 para el programa siguiente.

luján argüelles

El programa empezó siendo presentado por una todavía poco conocida Luján Argüelles ya que hasta entonces su carrera periodística había estado ligada a la radio y a programas autonómicos o como reportera en algunos programas de Antena 3. El 25 de Enero de 2010 la presentadora dejaba el programa para emprender un nuevo proyecto televisivo. Como sustituta llegó Ana Milán, en este caso se cambiaba a una periodista por una actriz reconocida en el mundo televisivo y que le supo poner su sello personal llegando a ser la presentadora hasta el final de emisiones

rachel tkm Escrito por: Raquel Lázaro Cortés (@Rachel_TKM)

Anuncios

Un comentario sobre “Un 7 de Julio del 2008… Cuatro estrenaba el concurso ‘Password’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.