Opinión | Más victimismos en realities ¡NO!

yola berrocal

El próximo martes 12 de julio se celebrará la final de ‘Supervivientes 2016’. Ya tenemos los cuatro finalistas de esta edición: Yola Berrocal, Mila Ximénez, Jorge Díaz y Suso Álvarez. Cuatro grandes concursantes que han dado juego a su manera y nos han hecho vibrar cada semana. Pero hay algo que me gustaría compartir con vosotros…

No sé vosotros pero veo cada vez más “fácil” ganar un reality de televisión, o por lo menos eso es lo que nos parecen dar a entender. Ser víctima, fingir ser victima o dar pena durante un reality te asegura casi a un 100% ser ganador. Solo hace falta echar la mirada atrás y ver las últimas ediciones de ‘GH VIP’, ‘GH’ o ‘Supervivientes’.

En esta edición de ‘Supervivientes 2016’ la clara favorita para llevarse el premio final es Yola Berrocal (se ha salvado de la expulsión en siete ocasiones). La manchega ya ha ganado dos realitys de la misma manera y ya sabéis lo que dicen… “no hay dos sin tres”. Ha tenido numerosas discusiones por su aparente personalidad, a hecho sacar de “quicio” a todos los compañeros de ‘SV’. ¿De verdad merece ganar Yola?. Mi favoritos son Suso y Steisy, dos personas que han cambiado y les ha venido muy bien participar en esta aventura. Han colaborado con sus compañeros, nos han hecho reír, han dado vídeo y sobre todo ¡han sido ellos mismos de principio a fin! (Cosa que no todos podrán decir).

El año pasado en ‘Supervivientes’ el protagonista absoluto fue Nacho Vidal, también se salvó semana tras semana de ser expulsado, y finalmente ganó Christopher Mateo, un joven que apena tuvo disputas con sus compañeros, pero sinceramente no creo que se mereciera ganar dicho premio. Ya que el ex actor porno dio mucho más y lo mereció ganar.

En la última edición de ‘Gran Hermano VIP’, la mayoría de vídeos corrían a cargo de Carlos Lozano, durante su estancia en el concurso fue claro y sincero con todo el mundo, algo que no sienta bien a todos y fue tachado de numerosos insultos mucho más graves que a Yola en ‘Supervivientes’ y no por eso fue ganador, sino se llevó el premio Laura Matamoros. Sin embargo en la segunda edición ganó Belén Esteban, para muchos hizo un mal o buen concurso, pero fue ella misma y no engañó a nadie, ni quiso engañar a la audiencia.

Lo que quiero decir es que me da pena y pereza a partes iguales que para ganar un concurso se valore últimamente el papel de víctima. Espero que en esta edición de ‘Supervivientes’ y si no en las siguientes cambie este aspecto y se valore el ser sincero, buen compañero, dar juego, ser divertido, ganar pruebas, cambiar a mejor… pues si no sabremos las primeras semanas quien será el ganador.

fernanfm Escrito por: Fernando Fernández (@Fernanfm)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.