ENTREVISTA A ALEJANDRA CASTELLÓ: “’Levántate y Cardenas’ es un programa hecho entre amigos”

alejandra castellóo

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Alejandra Castelló!

Hola Alejandra gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, no puedo quejarme la verdad.

Actualmente colaboras todas las mañanas en el programa ‘Levántate y Cardenas’ en Europa FM. ¿Cómo es trabajar con ese gran equipo?

Pues un gusto, yo que te voy a decir. Después de 4 años este programa ya es mi casa y es un gusto y un placer poder hacerlo todos los días. Con Javier, (y también con el productor con el técnico, y con otros colaboradores) nos entendemos con solo una mirada o un gesto, y eso hace que el programa lo acabes haciendo entre amigos. Si le sumas que además estás haciendo lo que te apasiona, no se puede pedir más. No es un programa fácil y eso lo hace aún más atractivo, siento que cada día que pasa en este programa aprendo una barbaridad.

¿Cuál ha sido el mejor y peor momento personal que recuerdas durante el programa?

Creo que no hay ningún peor momento, de verdad. Si tal vez algún momento más difícil, como cuando por ejemplo lo acabas de dejar con tu pareja y lo último que quieres es salir de la cama para ponerte delante de un micro a hacer reír a la gente. Pero al mismo tiempo es la mejor medicina, lo digo por experiencia. Sentirte afortunada con lo que haces y ver lo que despiertas en la gente cada mañana, hace que las penas sean menos penas.

Y el mejor, no te podría decir uno en concreto. En realidad, cada día, hay mil pequeños momentos. Si tuviera que escoger algunos, las entregas de premios, algún directo maravilloso, alguna buena noticia compartida…

alejandra castelló

“Me gustaría una nueva medición de audiencias en la radio”

Según tu experiencia, ¿Qué tipo de programa es el que más te gusta escuchar en la radio actual?

No soy nadie para poder decir eso, pero supongo que ahora el oyente no solo quiere escuchar música por las mañanas, quiere algo más. Quiere algo fresco, divertido, rápido, cada día diferente y que le sorprenda, que le remueva todo: a veces risas, con bromas o noticias, a veces interés, con noticias curiosas contrastadas con expertos, a veces momentos intensos… De todo un poco. Y si a eso le añades una velocidad de vértigo… creo que tienes una buena combinación.

Muchos compañeros tuyos tienen opiniones dispersas sobre el EGM (Estudio General de Medios). ¿Cuál es la tuya?

Es un tema complicado. A mí se me hace raro que las audiencias las haga una empresa que participa en las audiencias. Es decir, es como si las audiencias de toda la televisión española las hiciera cada día Telecinco. Es raro. Supongo que cuando ganas oyentes quieres creértelo y cuando los pierdes, es fácil decir que no tienen credibilidad. Creo que estaría bien una nueva manera de medir la audiencia de la radio, pero entiendo que es complicado.

alejandra castello y javier cardenas

“El programa After Work’ (TVE) tendrá la esencia y el espíritu de ‘Levántate y Cardenas’”

Próximamente te podremos ver con Javier Cardenas en ‘After Work’, el nuevo programa que prepara TVE para el access prime time. ¿Qué nos puedes adelantar?

Pues la verdad es que nada y menos. Hace pocos días que sabemos la noticia y Javier nos da la información a cuenta gotas, por no decirte, que nada. Sé que tendrá la esencia y el espíritu de “Levántate y Cárdenas” y que ya está dando mucho que hablar sin haber empezado. Así que se lo que se ha publicado y poco más. ¡Estoy a la expectativa igual que vosotros, de verdad!

¿Tienes miedo a la competencia? Os enfrentaréis a programas consolidados como ‘El Hormiguero’ y ‘El Intermedio’ y a ‘First Dates, que está funcionando muy bien en Cuatro.

Creo que Javier hizo muy bien recalcando desde el minuto cero que no íbamos a competir, y menos contra ‘El Hormiguero’, ya que por presupuesto, es totalmente imposible. ¿Miedo? Para nada. Es un horario complicado y es un gusto que TVE haya confiado en nosotros. No vamos a ganar, vamos a disfrutar y ¡a ver qué pasa!

Además también colaboras en el programa ‘Cazamariposas’ de Divinity. ¿Cómo te propusieron participar?

‘Cazamariposas’, mi otra segunda casa. Otro placer trabajar con ellos, menos equipazo. Ya ni siquiera recuerdo como fue la primera vez. Recuerdo que al principio era para hacer totales de algún tema, uno o dos minutos, y poco más. Me grababan y ni siquiera pisaba el plató. Poco a poco el programa fue añadiendo colaboradores habituales y decidieron contar conmigo. Fue un placer, ahora nos hemos convertido en una pequeña gran familia, que desde mi punto de vista, hace grandes cosas.

¿En qué se diferencia ‘Cazamariposas’ de otros programas del corazón?

Creo que es el programa de corazón de y para los jóvenes. Es fresco, divertido, lleno de memes, emoticonos… está hecho por jóvenes y para jóvenes que buscan en el corazón, otra visión, y que se lo cuenten en su lenguaje. Motes, tonterías… es desenfadado y rápido. Se ríen de todo, incluso y sobre todo de ellos mismos, y eso es lo más importante.

alejandra castello

“’Cazamariposas’ el programa del corazón de y para los jóvenes”

Y te pudimos ver también como colaboradora en ‘Gran Hermano 15: El Debate’, suponemos que sigues los realitys de Telecinco. ¿Cómo estás viviendo ‘Supervivientes’? ¿Quién es tu favorito?

¡Por supuesto que lo sigo! En ’Supervivientes’ creo que apuesto por Steisy, por su naturalidad, su gracia… Y ahora también por Suso, me gusta como lo está haciendo. Y cómo ha cambiado desde GH, se nota que la falta de comida hace que piense con la cabeza y no con otra cosa. También me enamoraba como lo estaba haciendo Yurena y su “gatita”.

A parte de televisión y radio también has realizado cortometrajes, web series… ¿te gustaría retomar la interpretación?

Me encantaría. Me encantaría que me llegara la oferta de ese proyecto de cine/serie/teatro que a leer el guión no puedes rechazar. Sé que últimamente estoy más vinculada a los programas de entretenimiento, pero interpretación es lo que estudié y lo aplico cada día en mi trabajo. Así que si, espero con ganas esa oferta que no pueda rechazar.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Pues eso, una serie, teatro, peli que fuera maravilloso. Una “Llamada 2” con los Javis, que son mi debilidad, o cualquier proyecto del que se me cayera la baba nada más leer el guión.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Más radio y más tele, que no es poco… y que no falte!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

¡¡Un besazo enorme para todos los lectores de Teleaudiencias!! Gracias por leer estas palabras sobre mí que seguro que os hacen conocerme aun un poquito más.

Test rápido:

¿Red social preferida?: Instagram

¿Radio o tv?: Mamá o Papá, ahora no puedo escoger

¿Comida favorita?: Macarrones boloñesa

¿Cuánto mides?: 1:60 cm (seguro que no llegó pero así redondeado queda más bonito)

¿Playa o Montaña?: Playa

¿Equipo de fútbol?: FC Barcelona

¿Programa y/o serie?: Embrujadas, Hospital Central, Orange is the new black, Scandal, Anatomía de Grey… adicta a las series, no acabaría nunca.

¿Un mito erótico confesable?: Patricia Vico en ‘Hospital Central’

¿Una manía?: No soporto llevar las uñas muy cortas

¿Una película, libro y canción?: Pequeña Miss Sunshine, Innormal y La bella de Rozalen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .