Hoy 4 de Julio cumple años … ¡Miguel Ángel Muñoz!

miguel ángel muñoz

Miguel Angel Muñoz, sintió desde muy pequeño la necesidad de dedicarse a la interpretación y el espectáculo, y con el tiempo se ha convertido en un actor polifacético, que ha desarrollado su trayectoria profesional tanto en la música, el teatro, la televisión y el cine, mostrando registros siempre diferentes.

Debutó con 10 años en la gran pantalla con “El palomo cojo” de Jaime de Armiñan (director también de “Mi querida señorita”, nominada al Oscar como mejor película extranjera), junto a actores de la talla de Francisco Rabal y Carmen Maura.

Desde entonces ha trabajado tanto en España como en América, con directores como Javier Fesser, nominado al Oscar por por los cortometrajes “Binta” y “La gran idea” y ganador de 3 premios Goya de la Academia de Cine de España; el brasileño Andrucha Waddington en la película “Lope”, inspirada en la juventud de Lope de Vega y que obtuvo 2 premios Goya y fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia; el británico Steve Shill, responsable de “Los Tudor”, “Dexter” o “Roma”, entre otras exitosas series, y que contó con Miguel Ángel para su versión televisiva de “Ben Hur”; con el joven director argentino Lucas Figueroa, que recibió en 2010 el premio Guinness de los Récords por dirigir y producir el cortometraje más premiado de la historia, “Porqué hay cosas que nunca se olvidan”; y con Klaus Menzel en la película “What about love”, que Miguel Angel Muñoz protagoniza junto a Sharon Stone y Andy García.

En televisión, Miguel Angel forma parte del reparto de la exitosa serie para HBO “Capadocia”, nominada a 3 International Emmy Awards que se estrenará en USA en Septiembre de 2013 tras haberlo hecho ya en Latinoamérica; y de la mexicana “Infames”. Además cabe destacar que se proclamó ganador de la primera edición de ‘Masterchef Celebrity España’ en TVE.

En España, además de intervenir en numerosas series, protagonizó entre otras, “Un paso adelante” (la más vendida de la historia de la televisión española, a más de 65 países) y “El síndrome de Ulises”, cuyo ‘remake’ para USA prepara el canal FOX.

miguel angel muñoz

Entre sus trabajos en teatro destacan su papel de narrador en “Bastian y Bastiana”, la primera ópera de Mozart en el Teatro Real de Madrid; y como protagonista de “El cartero de Neruda”, donde realizó una maravillosa creación.

Como cantante, Miguel Angel tiene en su haber varios Discos de Platino y de Oro y el premio Billboard European Borders Breakers Awards 2007 al artista que más vendió fuera de su país con su primer álbum. En algunas de sus actuaciones, ha compartido escenario con artistas como Nelly Furtado, Janet Jackson o Scorpions.

En estos más de 15 años de carrera, Miguel Angel Muñoz ha estado y está siempre en constante proceso de aprendizaje y no deja de crecer como actor: se puso en manos del maestro Juan Carlos Corazza en Madrid, estudió en Los Ángeles en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, y en Argentina se formó en Psicología Integrativa en el Programa S.A.T.

Sus compañeros destacan de él su continuo esfuerzo y su enorme responsabilidad y sobre todo, su habilidad para crear un entorno amable y fácil, incluso en situaciones de tensión inherentes a cualquier trabajo en equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s