ENTREVISTA A INMA CUEVAS: “’Vis a Vis’ ha sido una serie que ha arriesgado y ha apostado por la calidad”

inma cuevas vis a vis

Inma Cuevas es una actriz española de teatro, cine y televisión. Actualmente protagoniza el papel de Anabel en la serie ‘Vis a Vis’ de Antena 3. Anteriormente participó en ‘Velvet’ (2014), ‘Lo contrario al amor’ (2011), ‘La Señora’ (2008), Clandestinos (2007) y Mujeres (2006).

Hola Inma gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Hola, un placer. Muy feliz, pero todavía noqueada por el último capítulo de ‘Vis a Vis’. Que gran serie. Y con mucho trabajo, ya que estoy en proceso de ensayos de un espectáculo llamado ‘Comedia Multimedia’ y compatibilizándolo con funciones de ‘Historias de Usera’, una obra muy especial y emocionante que estará hasta el 3 de julio en la sala Kubik Fabrik de Madrid.

Comenzaste en el mundo de la televisión gracias a la serie ‘Mujeres’ (TVE), donde dabas vida a Magda, la hermana pequeña de la familia. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Cada día en esa serie fue un aprendizaje inolvidable. ‘Mujeres’ fue mi primer trabajo importante en televisión. De la mano de Félix Sabroso y Dunia Ayaso disfrute de una serie que me ha marcado por todo lo que viví y por los compañeros que tuve.

“’Mujeres’ fue una serie que marcó mi carrera profesional”

Más adelante te llegó el papel de Genoveva en la serie ‘Velvet’, que pronto estará nueva temporada…

Si, en ‘Velvet’ tuve un personaje que apareció en varios capítulos, fue estupendo volver a trabajar con el equipo de Bambú con el que tuve la suerte de trabajar en ‘Gran Hotel’ y en ‘Desaparecida’.

También te hemos podido ver en series como ‘Gran Hotel’, ‘La princesa de Éboli’, ‘Herederos’, entre otras… Algunas actrices se quejan de que los papeles se acaban a medida que cumplen años. No es tú caso.

A pesar de llevar muchos años en la profesión, vivo mi trabajo como una carrera de fondo en la que aún me quedan muchos kilómetros que recorrer. Siempre he intentado formarme para ser una actriz versátil y eso es clave para poder acceder a personajes tan diversos.

Es cierto que se crean muchos más personajes masculinos que femeninos pero afortunadamente eso está cambiando, ‘Vis a Vis’ es un gran ejemplo.

Protagonizaste el papel de Anabel en ‘Vis a Vis’. ¿Qué ha supuesto para ti trabajar en esta serie?

Me ha dado la oportunidad de crecer y madurar, de medirme como actriz al enfrentarme a un personaje tan complejo como Anabel. Estoy orgullosa de formar parte de una serie que ha hecho y hará historia.

vis a vis

“La clave del éxito de ‘Vis a Vis’ ha sido la elección del reparto”

España no estaba acostumbrada a este tipo de series, con mucha potencia, crudeza y thriller constante. Sin embargo, semana tras semana arrastrabais a millones de espectadores. ¿Cuál ha sido vuestra fórmula del éxito?

‘Vis a Vis’ es una serie que ha arriesgado y ha apostado a todos los niveles por un producto de calidad. Guiones rompedores, una imagen potente y con sello propio, un grupo de actores con mucho, muchísimo talento.

El año pasado el elenco femenino de la serie conseguisteis el Premio Ondas a la Mejor Interpretación Femenina. ¿Cómo es trabajar con Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez y compañía?

Todo el grupo de actrices hemos funcionado muy bien. No me gusta destacar el trabajo de ninguna de mis compañeras porque creo que todas han hecho un trabajo excepcional.  Como no se va a hablar del trabajo de Laura Baena, Alba Flores, Marta Aledo, Cristina Plazas, María Isabel Díaz, Mona Martínez, Elena Seijo, Verónica Moral, Olivia del Can, Ana Labordeta… La clave de esta serie ha sido el gran acierto en la elección del reparto, por eso el reconocimiento que tuvo el elenco femenino al completo creo que fue acertado, ha sido un trabajo muy coral.

Próximamente te podremos ver realizando un monólogo en la nueva temporada de ‘El club de la comedia’. ¿Cómo ha sido esta “nueva” aventura?

Difícil y muy divertido a la vez. El monólogo tiene un código distinto que hay que trabajar y dominar. Ha sido mi primera toma de contacto y, la verdad, lo pase muy bien.  Espero que la gente lo disfrute cuando lo emitan.

“Mi primer monólogo en ‘El club de la comedia’ ha sido divertido y difícil”

Has trabajado mucho en cine y televisión. Da la sensación de que las series españolas suelen funcionar mejor que las películas españolas. ¿A qué crees que se debe?

Ahora mismo estamos en un momento de gran creatividad. Tanto en series como en cine se están haciendo productos de mucha calidad, se está invirtiendo y se están viendo los resultados. La clave es que se confirme esa apuesta económica, se ha demostrado que con presupuesto se pueden hacer productos de nivel internacional.

¿Qué crees que aportáis o podéis aportar los artistas al mundo?

El arte es sanador, liberador, conmueve, transgrede, nos ofrece respuestas y a su vez nos cuestionamos, tiene el poder de hacernos sentir, sentir que estamos vivos.

Además este año te hemos podido ver en la obra teatral ‘Historias de Usera’ ¿verdad?

Mi año teatral comenzó con ‘Constelaciones’, una obra que me ha dado muchas alegrías y que ha sido la primera que he producido además de interpretarla.

Como antes comentaba, estoy con funciones de ‘Historias de Usera’, en la sala Kubik Fabrik, una obra emocionante que sirve de despedida y homenaje a una sala y un barrio. Estaremos hasta el 3 de julio de jueves a domingo.

inma cuevas

“Tengo un nuevo proyecto cinematográfico que comenzaré a rodar en otoño”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En septiembre estrenaré ‘Comedia Multimedia’ en Valladolid, un espectáculo delirante, fresco, lleno de música y humor que la gente va a disfrutar mucho. Tengo un proyecto de cine que rodaré en otoño pero de momento prefiero no adelantar.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

Millones de gracias a todos los lectores de Teleaudiencias y a la Marea Amarilla que nos han acompañado estas dos temporadas de ‘Vis a Vis’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.