La magia de Eduardo Aldán

eduardo aldán

Eduardo Aldán, nacido en Portugalete el 28 de junio de 1973, lleva más de una década dedicado al teatro, el humor y la televisión como siempre deseo. Tras estudiar su carrera de Bellas artes comenzó su trayectoria profesional como mago, que desarrollaría con mayor profesionalidad al llegar a Madrid. Aunque sus inicios en la capital no fueron buenos, conseguiría transmitir su magia a través de Disney Channel, en donde trabajo varios años y del que muchos se acordarán.

Poco después se encaminó al mundo del humor como guionista en ‘El Club de la comedia’ y aunque comenzó escribiendo monólogos, al poco tiempo paso a interpretarlos el mismo.

Su carrera siempre ha estado vinculada con el mundo del espectáculo y la televisión, por eso mismo, pasó a presentar programas como Desesperado Club Social de Antena 3, Sálvese quien pueda en la cadena catalana City TV e incluso a copresentar, junto a Nuria Roca, la primera edición de Tienes Talento en Cuatro, en donde animaba a los concursantes antes y después de salir de cada actuación. Sin embargo, en 2005 pasó a presentar junto con Manel Fuentes y Arturo Valls, el conocido programa Caiga quien caiga para su regreso en Telecinco con el que solo duró una temporada.

La faceta de actor también despertó en él. Le pudimos ver en proyectos teatrales como la obra 5hombres.com en 2003 y un año más tarde entre los artistas del reparto del programa Un, dos, tres… a leer esta vez que TVE emitía en su prime time. Pero con el tiempo interpretaría a “Sergio” en la telenovela, también de TVE, Obsesión.

No más alejado de esté mundo, Eduardo creó hace más de una década su propia compañía, llamada Aldán Company, con la que realizó actuaciones teatrales enfocadas a la comedia y al humor como “Espinete no existe”. Tras sus éxitos recogidos con la producción y dirección de tales espectáculos, diez años después de permanecer en la Gran Vía de Madrid y conseguir batir récords de taquilla, Eduardo se pasó hace unos meses al teatro Infanta Sofía para estrenar “No tengas miedo”, que además está a punto de poner fin. Una obra de terror que consigue que los espectadores lo pasen bien a través del miedo generado por el ambiente, el terror psicológico y los efectos especiales recreados en una sala de teatro.

Eduardo Aldán ha conseguido generar todo tipo de sensaciones en el público a través de la diversidad de obras y géneros entrelazados en sus espectáculos, que seguro, y con la magia que produce en los escenarios, le harán seguir sumando éxitos.

ana mateos Escrito por: Ana Mateos (@anaamateos)

Un comentario sobre “La magia de Eduardo Aldán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .