ENTREVISTA A MÓNICA MOSS: “Mi álbum ‘Forever perras’ es un acto de empoderamiento femenino”

Mónica Moos

Mónica Moss es una artista que no entiende de límites. Desde hace tiempo viene trabajando en el “E-POP” una nueva visión del EDM en español, con toques de electro house, dubstep y moombahton.

Hola Mónica gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien, ¡gracias! ¡Encantada de saludarte!

Fuiste la ganadora del concurso ‘Puro Cuatro’ con tu canción ‘No fui yo’. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Muy buenos, la verdad. Fue un momento importantísimo de mi carrera. Por la promo, por el reconocimiento a muchos años de esfuerzo y pasión sin límite. Y sin duda, por el concierto con los temas de mi primer disco en las madrugadas de Mediaset. ¡Todo un sueño hecho realidad!

Además también fuiste bailarina durante tres temporadas en la serie ‘Un paso adelante’ ¿verdad?

¡Sí! ¡Qué grandes recuerdos! Aprendí un montón… En la televisión has de ser muy rápido para coger todo, casi al vuelo. En su última temporada colgué definitivamente las zapatillas de punta…

“Ganar el concurso ‘Puro Cuatro’ fue muy importante en mi carrera musical”

Compartiste escenario con Anastasia, una de las más grandes en el mundo de la música. Fue en Vistalegre ante 15.000 personas. ¡Todo un privilegio!

¡Ya te digo! Fue increíble cantar junto a ella “One day in your life” delante de tanta gente. Y a título personal, me flipó verla colocar los agudos… (Risas). No sabes que energía mágica desprende esa mujer. Eso sí, sus guardaespaldas ¡no me dejaron sacarme ni una mísera fotillo molona con ella!

Has lanzado tu segundo trabajo ‘Forever Perras’. ¿De qué trata este álbum? ¿Qué diferencia hay con el primero?

¡‘Forever Perras’ es un acto de empoderamiento femenino! Sin duda he añadido dirección y enfoque al E-pop (electro pop) de “Moss Rules”. He querido transmitir un mensaje poderoso de instinto femenino y de pluralidad. Es un álbum arraigado profundamente a ese estilo que llevo años construyendo, divertido y contado a través de una historieta… Energía, macarreo y sensualidad.

¿Qué sientes cuando alguien te dice que le ha encantado Forever perras?

Me emociona mucho. Yo soy una tía muy intensa. Yo quería crear algo que me definiera a mí, como artista, mujer y creadora… y que sirviera para inspirar a muchos otros en su camino. Cuando el público escucha tu música para olvidar sus problemas o luchar contra la basurilla del mundo… has logrado alcanzar con creces el objetivo final del arte.

monica mooss

“Soy una activista musical, creo en el poder transformador del arte”

Presentaste la cobertura del Festival Mad Cool en el canal de Mediaset BeMad. ¿Cómo ha ido esta nueva experiencia?

¡¡Wow!! ¡Ha sido increíble! Me ha encantado volver a la tv, encima presentando un proyecto tan inmenso y cargado de arte, moda, gastronomía y la mejor música. Yo soy una “Activista Musical” que cree en el poder transformador del arte y nuevas tendencias en la Sociedad… Y créeme que esto ha sido una experiencia cultural a otro nivel. Me sentía haciendo historia musical por fin en este país. Tras muchos años de silencio cultural, me sentía en medio de una semilla que revolucionaría de alguna manera a la sociedad a través de las artes y la música. Eso sí, ha sido una paliza en toda regla. No recordaba tanto esfuerzo desde la selectividad y mi último año de carrera de danza…

El Mad Cool Festival es el primer proyecto innovador que va más allá de la música, donde se compatibiliza el respeto del medio ambiente con los conciertos de primer nivel. ¿Te gustaría repetir en una nueva edición?

¡Claro! ¡Me encantaría! Y me encantaría también no sólo contar lo que ocurre sobre el escenario… Si no transmitir a la gente como se vive el preparar un show para presentarlo allí. ¡Vamos!! Que me he quedado con ganas de subirme al escenario, presentar mi show y acercar al público de alguna manera, todo el amor que ponemos a la hora de cantar y crear. Tanto hablar de música, me hace salivar cual #ForeverPerra… (Risas).

He contado con un equipo maravilloso, en una productora genial y en un canal súper guay. Yo soy muy, BE MAD (De fábrica…) Mención especial a mi compi Laia Montseny, que me ha ayudado a defender todo esto como la que más.

Hip Hop, Rap, Disco, Electrónica, eres una artista que domina todo tipo de género musical ¿algo que se te resista a día de hoy dentro de lo musical?

¡Gracias! Es cierto que desde que empecé estudiando jazz-blues, hasta el rap, hay un largo aprendizaje expresivo y vocal. Pero… Sin duda ¡hay cosas que se me escapan! Disto mucho de ser perfecta. ¡Tú ponme a cantar flamenco y verás que no me sale! Como mucho me lo llevo por Soulería y le pongo algo de rollo, marca de la casa para pasar el mal trago… (Risas).

“Anastasia desprende una energía mágica en el escenario”

Has trabajado con muchos raperos y dj’s muy importantes en el panorama musical. Pero si tuvieras que decantarte por uno/a es…

Recuerdo con tremendo amor a Dr. Kucho. Un animal musical en toda regla. Me atrevería a decir que de lo mejorcito que me he encontrado por el camino, porque vaya tela…. En el rap encontré más cariño. Te daría varios nombres de gente estupenda como Rayden, Chojín, Trad Montana y toda su Crew… ¡Ainssss, cuantos amiguis por el camino!

Tienes las ideas muy claras, pero ¿no te frena que en algún momento te equivoques y al hablar tan claro te resulte más complicado recular?

No me preocupa equivocarme. Ni disculparme. Soy enteramente humana y en continuo aprendizaje. Mis ideas y opiniones son maduras y en ningún momento pretenden ofender a nadie. Creo que mi discurso es respetuoso y bastante integrador. Pero tengo claro que he de ser honesta con mi historia, para que otros la conozcan… Y no voy a edulcorar nada. La realidad de por sí ya es tremendamente poderosa.

¿Qué les dirías a las personas que no le gusta la música?

¿En serio, hay alguien que no le guste la música? Quizá a cierto tipo de gente no le interese la cultura, porque genera pensamiento crítico y sea más sencillo dominar a la masa inculta… Pero en el otro lado están los valientes, que creen en todo lo contrario: “La cultura como fuente de saber, pensamiento crítico y transformación social” ¡Brindo por ellos!

monica moss

“Repetiría una nueva edición del Festival BeMad Cool, ha sido una experiencia agotadora pero maravillosa”

¿Es complicado vivir de la música en España, siendo un país donde la cultura está renegada a algo secundario?

Es muy muy difícil… Pero nada que no pueda conseguirse con trabajo sostenido, talento y mucha pasión. ¡¡Ánimo creadorxs!!

¿Qué piensas de las nuevas plataformas de venta de música?

Uf qué tema tan delicado. Por un lado genial, porque permiten la democratización de la música. Pero por otro lado, tenemos que avanzar mucho y legislar de cara a proteger a los artistas y creadores que están siendo vulnerados en algunos de sus derechos más fundamentales.

Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar? ¿Por qué?

¡A Enrique de Vicente!!! ¡Le amo!! En serio. (Director de la Revista Año Cero) Imagino una cena estupenda en la que me contaría un sin fin de Expedientes X de Ovnis, Regresiones, y temas a lo Cuarto Milenio…

“Dr Kucho es un animal musical, de lo mejorcito con quien he colaborado”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Esta semana estaré presentando mi show en el nuevo escenario de Puerta del Sol, en el Orgullo Gay de Madrid. Y hasta aquí puedo leer… ¡Sabed que yo nunca paro! ¡Soy “Un alma libre en creación constante”!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

Saludos amiguis de Teleaudiencias!!! Nos vemos pronto por la tv, los clubes, o por donde surja. ¡Venga ese macarreo juvenil! Arriba #ForeverPerras! Auuuuuú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .