Asier Etxeandia, un talento oculto

Asier Etxeandia

Asier Etxeandía es un actor todo terreno, una persona extravagante, que va animado por la vida y anima la de los demás. Pues bien… ¡¡Hoy es su cumpleaños!!

Asier nació en Bilbao tal día como hoy en 1975. Siendo él adolescente empezó a formarse como actor en su provincia natal, de la cual ha expresado que no se siente muy bien y guarda buenos recuerdos contados, pues como ha explicado en numerosas ocasiones, estar estudiando donde estuvo le hizo aprender lo que no hay que hacer en esta profesión. A los 20 años de edad Asier se trasladó a Madrid, en la cual trabajó hasta poder encontrar algo como actor

Su primera inmersión en la televisión cuenta con un personaje episódico en “Platos Sucios” hasta que en el año 2002 obtiene su primer papel fijo, en la serie de Antena 2, Un paso Adelante”, de la cual solo estuvo una temporada por miedo al encasillamiento. Su personaje era Beni, un homosexual que quería ser actor.

Debuta en teatro de la mano de su amiga Natalia Millán, en la obra “Cabaret”, la cual estaría un año de gira. Y al año siguiente su primera película, “La Mirada Violeta”.

Entre sus papeles más importantes están algunos de teatro, en la que siempre ha tenido muy buena crítica, obras como “Cabaret”, “La divina comedia”, “Medea” o “La chunga” de Aitana Sánchez-Gijón o por último la premiada “El intérprete” desglosan un fantástico catálogo del cual Asier Etxeandía ha salido muy bien parado. Pero ¡ojo! no solo en teatro, si nos remontamos a la televisión podemos ver a Blackman en “Los Hombres de Paco”, Rubén en “Amar es para siempre” o su excéntrico Raúl de la Riva en “Velvet”.

En cines no sería mucho menos tras “La Mirada Violeta” le siguió “13 rosas” de Emilio Martínez Lázaro, “Mentiras y Gordas” de Alberto Albacete o por último las elogiadas “Musarañas”, “Ma ma” o “La Novia” por la cual estuvo nominado al Goya a mejor actor en la pasada gala de dichos premios.

En 2019 pudimos verle junto a Jesús Calleja en una de las entregas de ‘Planeta Calleja’.

Es por todo y esto y más que estamos hablando de un grande de nuestro arte, ASIER ETXEANDÍA, en grande porque es grande, te deseamos desde Teleaudiencias un feliz cumpleaños y que nos sigas deleitando con tan buenos personajes. ¡Felicidades!

joel pérez Escrito por: Joel Pérez (@joelperezmorale)

5 comentarios sobre “Asier Etxeandia, un talento oculto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .