Ariana Grande, la diva del pop americano

Ariana Grande.

Ariana Grande-Butera nació en Boca Ratón, Florida, el día 26 de junio de 1993, es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Debutó como actriz en 2008 con el papel de Charlotte en el musical 13 de Broadway. Desde 2010 hasta 2014 interpretó a Cat Valentine en las series de Nickelodeon, Victorious y Sam & Cat.

En marzo de 2013, Grande saltó a la fama y alcanzó éxito comercial al publicar su sencillo «The Way» de su álbum debut al convertirse top-10 hit en el conteo Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y al ser certificado con múltiples discos platino por la RIAA.7 8 Su álbum debut Yours Truly recibió elogios de los críticos y debutó en el número uno del Billboard 200, lo que la convirtió en la décimoquinta artista femenina en la historia en alcanzar dicha posición con su primer disco. Más tarde, Grande fue galardonada por la Asociación de la industria musical en el 2014 como «artista revelación del año», como un reconocimiento a su éxito en el 2013.

En abril de 2014, lanzó «Problem», el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, My Everything. La canción debutó con éxito inmediato en la lista Billboard Hot 100 logrando el puesto número tres con más de 400 000 mil descargas y después logró la segunda posición. Esto convirtió a Grande en la mujer más joven en debutar con dicha cantidad de ventas altas en la historia. «Problem» alcanzó éxito internacional ingresando entre los diez primeros puestos en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Suecia, entre otros. En el Reino Unido, «Problem» debutó en la primera posición de The Official UK Charts Company y se convirtió en un récord histórico al debutar en la primera posición en dicho conteo basado por primera vez en ventas y streaming, además la canción sería el primer número uno de Grande en aquella lista. Luego, la cantante anunció la publicación de «Break Free», el cual alcanzó la cuarta posición en el conteo Hot 100.

ariana grande

La canción también obtuvo una buena recepción internacional y recibió certificaciones de discos platino en los Estados Unidos y entre otros países más. Más tarde colaboró en el sencillo «Bang Bang» junto a Jessie J y Nicki Minaj. La canción se convirtió en otro top 10 más para Grande y su segunda canción número uno para la cantante en el Reino Unido. Con sus sencillos «Problem», «Break Free» y «Bang Bang» posicionadas entre las diez primeras posiciones de Billboard Hot 100, Grande logró la hazaña de obtener tres canciones simultáneamente entre los diez primeros puestos de la Hot 100 y se convirtió en la segunda artista femenina de la historia en alcanzarlo, la primera había sido Adele.

En la lista Digital Songs de Billboard, Grande logró convertirse en la primera mujer en la historia en tener tres canciones entre los seis primeros puestos, y en general la segunda artista en lograrlo, el primero había sido Michael Jackson. Esto lo logró gracias a su sencillo promocional «Best Mistake» del álbum My Everything; «Break Free» y «Bang Bang». Más tarde, Grande se convirtió en la líder de la lista Billboard Artist 100, que ubica a los artistas por su actividad en las listas de éxitos más influyentes como la Hot 100 y Billboard 200, convirtiéndose así en la primera artista mujer en lograrlo.

Oficialmente, su segundo álbum de estudio ‘My Everything’ fue lanzado a la venta el 25 de agosto de 2014 y debutó en la primera posición del Billboard 200, esto hizo que Grande obtuviera su segundo álbum de estudio número uno consecutivo. Esto la convirtió en la primera artista mujer en obtener sus dos primeros álbumes de estudio en la cima de Billboard 200 desde el 2010 por Susan Boyle quien había sido la última. Luego recibió dos nominaciones a los Grammy Awards 2015.

El 29 de mayo de 2015, Grande comenzó a revelar en Twitter la letra de “Intro”, canción de su nuevo álbum. Poco después Grande confirmó que su tercer álbum de estudio se titulará Moonlight. Ella reveló que ella escribió la canción principal con Victoria Monet, que también había escrito con Mary J. Blige, Chris Brown y T.I.. Ella también ha firmado un acuerdo de publicación con Universal Music Publishing Group.

Su música es generalmente pop y R&B contemporáneo, y tiene características de hip hop. Grande creció escuchando música pop urbana de los 90’s. La voz de Grande posee el registro de sp`rano lítica y abarca cuatro octavas y un semitono, adicionalmente tiene el registro de silbido. Su voz de amplio registro ha sido elogiada por expertos y diversos artistas. Los expertos la consideran una de los mejores cantantes de toda la música, y otros también dicen que «es maravilloso que la generación actual tenga a una cantante como Ariana con una voz excepcional ocupando el lugar que Christina Aguilera y Mariah Carey ocuparon alguna vez.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s