Inma Cuesta, el talento hecho persona

Inma Cuesta

Inma Cuesta nació en Valencia, aunque su infancia transcurrió en Arquillos (Jaén). A los 18 años se trasladó a Córdoba para estudiar Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático. Tras licenciarse, completó su formación en Sevilla, para finalmente en el año 2005, mudarse a Madrid donde ingresó en el Conservatorio y Escuela de Danza que dirige Carmen Roche.

Su primera gran oportunidad, llegó de la mano de Nacho Cano, protagonizando el musical “Hoy no me puedo levantar”, un espectáculo que cosechó un gran éxito, recibiendo muy buenas críticas.

Poco después participaría en varias series de televisión como Amar en tiempos revueltos’ (TVE) o ‘Plan América’ (TVE).

En 2009 llegaría el papel que más popularidad le ha dado hasta la fecha en televisión, Margarita Hernando, en la exitosa serie ‘Águila Roja’, personaje que ha interpretado durante varias temporadas y con el que obtuvo el Fotograma de Plata a la Mejor Actriz de Televisión y fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por la Unión de Actores y por la Academia de Televisión.

Su primer papel en el cine le llega con ‘Café solo o con ella’ dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo. Después llegaríanEl Kaserón’ de Paul Martínez, ‘Primos’ dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y ‘Águila Roja, la película‘ adaptación cinematográfica de la serie.

Inma Cuesta

En 2011 protagoniza ‘La Voz Dormida’ dirigida por Benito Zambrano por la que obtendría su primera nominación a los Premios Goya en la Categoría de Mejor Interpretación Femenina y a los Premios Unión de Actores a la Mejor Actriz Protagonista de Cine.

Entre 2011 y 2013 rueda ‘Grupo 7’ de Alberto Rodríguez junto a Mario Casas y Antonio de la Torre, ‘Blancanieves’ dirigida por Pablo Berger. ‘Invasor’ de Daniel Calpasoro junto a Alberto Ammann y ‘Tres bodas de más’ dirigida por Javier Ruiz Caldera y presentada en el Festival de Cine de Venecia en sección de autor con la que obtiene su segunda nominación a los Premios Goya, en la categoría de  Mejor Actriz Protagonista, su primera nominación en los Premios Feroz y el Fotograma de Plata de Cine. En 2013 vuelve al teatro protagonizando el musical ‘¡Ay! Carmela’.

Un año más tarde protagonizaría ‘Las ovejas no pierden el tren’ de Álvaro Fernández Armero junto a Raúl Arévalo y ‘Los Miércoles no existen’ de Peris Romano.

Durante el verano del 2015 rodó ‘Silencio’ dirigido por Pedro Almodóvar y ‘Kóblic’ bajo la dirección de Sebastián Borensztein junto a Ricardo Darín.

En 2016 recibió numerosos premios y alagos por su interpretación en la película ‘La Novia’. También participó en la película ‘Kóblic’ junto a Ricardo Darín.

En 2017 protagonizará la serie ‘El accidente’, junto con Quim Gutiérrez, Berta Vázquez, Joel Bosqued y Alain Hernández en Telecinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s