¡Felicidades, Chenoa!

chenoa

Hoy 25 de Junio, María Laura Corradini, más conocida como Chenoa, ¡¡cumple hoy años!! Y en Teleaudiencias hemos pensado que mejor manera que repasar su trayectoria por el mundo de la música y conocer mejor a Chenoa.

Nació en Mar del Plata, Argentina, donde vivió hasta que se trasladó con sus padres y su hermano a Mallorca. La música siempre ha formado parte de su vida. Además de ser la pasión de toda su familia, ha sido lo que les ha dado de comer. A los 16 empezó a cantar en hoteles, luego formó parte de los grupos Quo Vadis, Koan Fussion, y consiguió un trabajo como solista en el Casino de Mallorca. Siguiendo el consejo de sus padres, y por tener varias opciones, también estudió Educación Infantil y ejerció durante un tiempo en una guardería.

Nunca abandonó la ilusión de darse a conocer al público, pero el tiempo pasaba y lo veía cada vez más difícil. Hasta que en 2002 apareció Operación Triunfo y… en fin, el éxito del programa fue brutal como ya todo el mundo sabe. Gracias al programa Chenoa publicó su primer disco “Chenoa”, al que posteriormente siguieron, “Mis Canciones Favoritas”, “Soy Mujer”, “Nada es Igual”, “Absurda Cenicienta”, “Desafiando la Gravedad” y “Como un Fantasma”.

En televisión ha colaborado en ‘Increíbles: El gran desafío’ de Antena 3, que presentó Carlos Sobera y en el que apareció junto a Berta Collado, Santiago Segura y Mario Vaquerizo.

En 2014, Chenoa se estrenó como monologuista en el programa ‘El Club de la Comedia’ de La Sexta.

En 2015 participa como jurado en el espacio ‘Oh happy day’ de TV3 y ‘Likes’ en el canal #Cero de Movistar Plus. Actualmente continúa su gira de conciertos.

Sus ventas totales (junto OT 1) se estiman en 6.000.000 copias, de los cuales 1.000.000 corresponden como solista. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con un total (junto ‘OT1’) de 5.160.000 álbumes certificados de 50 platinos y 4 oros, de los cuales 770.000 de 7 platinos y 2 oros corresponden como solista. También se le acredita una certificación de 100.000 canciones y 10.000 DVD vídeos.

Además la ‘triunfita’ forma parte del jurado de Tu Cara Me Suena’ desde la quinta edición. Más adelante ficha por ‘Zapeando’ como nueva colaboradora del programa de laSexta.

En 2019 deja de formar parte de ‘Zapeando’.

5 comentarios sobre “¡Felicidades, Chenoa!

  1. Chenoa es una de las mejores cantantes españolas por su personalidad, humildad solidaridad y un gran corazón lleno de amor para dar, con una voz extraordinariamente agradable para el oida ya sea en baladas como Rock pop por eso es mi artista favorita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .