Un 24 de Junio del año 2012 se estrenaba la serie… ‘The Newsroom’

The-Newsroom

La serie “The Newsroom” creada por Aaron Sorkin, protagonizada por Jeff Daniels y emitida por la cadena HBO, fue estrenada un día como hoy 24 de junio en el año 2012.

Es una serie sobre periodismo que muestra lo que ocurre dentro de la redacción de los informativos de la cadena de televisión por cable ACN, encabezada por el presentador Will McAvoy, interpretado por Jeff Daniels, y la nueva productora ejecutiva MacKenzie McHale, interpretada por Emily Mortimer. Narra el regreso del presentador de los informativos a su puesto de trabajo y se encuentra que su antiguo equipo se está desmoronando a causa de una crisis, mientras que su expareja sentimental se incorpora a este programa. En plena reestructuración, el equipo debe enfrentarse en directo a un reto inmediato.

“The Newsroom” estrenó su segunda temporada el 14 de julio de 2013 y HBO confirmó que la tercera temporada, estrenada el 14 de diciembre de 2014, sería la última de la serie.

Tuvo un gran comienzo y contó con altas expectativas por parte del público por el regreso de Aaron Sorkin a la televisión. Sin embargo, ha sido una serie corta y llena de polémica; la tercera y última temporada contó tan sólo con seis capítulos. Se formó un debate sobre si fue una serie fallida o no, pues surge un numeroso grupo crítico que, con el paso del tiempo, se hizo cada vez mayor. Aunque seguramente los fans no compartan las mismas ideas, entre las críticas nos encontramos con el adoctrinamiento político por parte del director o la visión demasiado idealizada del periodismo.

mónica gail rodríguez Escrito por: Mónica Gail Rodríguez (monicagail96)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .