‘Seguridad vital’, de La 1, premio periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

seguridad vital

Reconoce su labor informativa para difundir la seguridad vial en televisión. Los premios se entregaron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El programa Seguridad Vital que emite cada domingo La 1 de RTVE y conducen Carlos G. Hirschfeld y Marta Solano, ha sido galardonado con el premio periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, en la categoría de televisión, por su labor informativa sobre la seguridad en carretera.

La directora general de Tráfico, María Seguí, hizo entrega de este premio, que recogieron Carlos G. Hirschfeld y la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto. La gala, celebrada este martes en Madrid, estuvo presidida por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, y conducida por la periodista Montserrat Domínguez. El galardón, dotado con 10.000 euros, se destinará a cuatro ONG.

María Seguí, también presidenta del jurado de estos premios, agradeció a los periodistas su labor por sumar en la lucha contra la seguridad vial. Además de Seguridad Vital premio en Televisión, han sido premiados Álvaro Gómez, de Onda Cero Segovia, en Radio, por Año cero y Jesús Rodríguez, de El País Semanal en Prensa escrita, por su reportaje Amarga victoria. ¿Se puede acabar con las muertes en carretera? El premio Solidario es para el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universitat Politècnica de València, y el Honorífico para José Manuel Pan, de La Voz de Galicia por su trayectoria periodística.

En la XIII edición de los Premios se ha batido el récord de participación, con más de 1.880 trabajos periodísticos presentados, un 20% más que en la anterior. El jurado ha estado presidido por María Seguí e integrado por personalidades de la administración, el periodismo y las finanzas que han valorado las candidaturas en función de su calidad, su labor de concienciación y el enfoque de los trabajos.

Seguridad Vital se emite cada domingo en La 1 de RTVE, presentado por Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld. Es un programa de servicio público, riguroso, didáctico y entretenido que difunde los valores relacionados con la seguridad vial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .