Leire Martínez, una cantante memorable

leire martínez

Leire Martínez Ochoa nació un 22 de Junio de 1979 en en un hospital de Guipúzcoa pesando algo más de 4,5 kilos. A los 7-10 días de vida sale del Materno y es trasladada por sus padres, Sebas y Alicia, al hogar de ambos, donde le esperan su cunita y su habitación en su casa de Rentería.

Desde el 11 de Mayo de 1999 hasta el Año 2003 vive su emancipación en distintas localidades guipuzcoanas, principalmente San Sebastián, Urnieta y Hernani. En este tiempo comparte y alterna sus Estudios Universitarios de Magisterio con la música (canta para la “BBC”, entiéndase, “Bodas, Bautizos y Comuniones”) y con trabajos de dependienta en Tolosa y San Sebastián (Gipuzkoa)

Se presenta a un casting de “Pop Star”, siendo seleccionada finalista. No ingresa en la Academia al decidir a ultimísima hora, de “motu propio” en la misma puerta de entrada, declinar su participación en dicho evento musical por motivos personales.

Después en el año 2007, se presenta al concurso ‘Factor X’ donde fue seleccionada y entró. En esa etapa canta numerosos éxitos de diferentes artistas como Amaral, llegando a ser finalista. La ganadora de esa edición de Factor X fue María Villalón.

leire martinez

Ese mismo año Amaia Montero, la vocalista de La Oreja de Van Gogh decide abandonar el grupo por “Necesidades artísticas”. Es en ese momento cuando los chicos de LOVG: Pablo, Xabi, Álvaro y Haritz empiezan a buscar una nueva vocalista, una tarea muy complicada ya que Amaia dejo el listón muy alto.

Tras varios meses de búsqueda encontraron a la vocalista perfecta, Leire. El primer single del disco fue “El último vals” lanzado el 12 de julio de 2008, cuando aún no se conocía el nombre de la vocalista. Dos días más tarde el 14 de julio, se realizó la presentación oficial de Leire.

Ese mismo año fue premiada con el premio pelo sexy de Herbal Essences, apareciendo en algunos comerciales de la marca. El 20 de septiembre de 2008, se publica “A las cinco en el Astoria” el disco debut de Leire, con 4 singles publicados: El último Vals, Inmortal, Jueves y Europa VII.

Leire en sus años de Carrera ha realizado cuatro giras, correspondiente a cada uno de sus álbumes, y una pequeña gira junto a Reik. Realizando conciertos en países como México, Suiza, Argentina, Israel, Ecuador, Reino Unido, Uruguay, Chile, Estados Unidos entre muchos otros y técnicamente toda España. Siendo el primer concierto el 1 de marzo de 2009 y del grupo como nueva vocalista. Todas sus giras han sido un enorme éxito agotando entradas en España y América, así como extendiéndose largos lápsus de tiempo debido a la alta demanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.