National Geographic Channel, saca su logo a pasear por España con motivo de su 15º aniversario

national geographic

El canal de televisión de National Geographic celebra 15 años de emisión en España con una acción especial basada en el viaje real por distintas localidades de nuestra geografía de una versión gigante de cuatro metros de alto del emblemático rectángulo amarillo. El viaje del famoso logo de National Geographic comenzó en Santiago de Compostela el 16 y 17 de junio y se prolongará hasta el 5 de julio por Gijón, San Sebastián, Granada, Barcelona y Madrid.

Lleva 128 años representando el prestigio de National Geographic y es la referencia de todas sus publicaciones y producciones, desde la portada de la Revista NG a la mosca de su canal de televisión. A la hora de celebrar los 15 años del lanzamiento de National Geographic Channel, no podía haber mejor embajador de la marca que su seña más intrínseca de identidad: el famoso rectángulo amarillo, bajo el que se han enmarcado los últimos grandes descubrimientos, resultados de investigaciones que han cambiado el mundo, fotografías emblemáticas y documentales que forman ya parte de nuestro patrimonio audiovisual.

Y no precisamente una reproducción cualquiera del famoso logotipo de National Geographic, sino una versión impresionante de 4 metros de alto por 2.7 de ancho, sostenido poruna estructura fabricada en acero, y revestida por un panel de aluminio estándar y chapa lisa pintada del color amarillo símbolo de NG. El logotipo descansará sobre una base lacada de color negro, forrada de goma para evitar deslizamientos.

La expedición del logotipo marca un hito en las acciones promocionales realizadas por el canal de televisión y responde a un doble fin: sacar la marca a la calle y emplazarla en algunos de los lugares más bellos de nuestro país, como si de un gran marco fotográfico se tratara, a través del que podremos mirar y admirar postales muy reconocibles de la geografía española con una perspectiva diferente. En suma, una metáfora real de la ventana abierta al mundo, objetivo de lo que siempre ha querido ser el canal de televisión.

El recorrido del logotipo de National Geographic Channel comenzó esta misma semana en Santiago de Compostela, donde el jueves 16 y el viernes 17 de junio el logo gigante estará ubicado en la Plaza de la Quintana, en el lateral de la catedral de Santiago, una zona muy transitada principalmente por los peregrinos que llegan a Compostela a punto de culminar la última etapa del Camino.

El viaje del rectángulo amarillo continuará en días sucesivos por las siguientes capitales españolas: Gijón (19 y 20 de junio, en el Paseo Marítimo); San Sebastián (22 y 23 de junio, en el Paseo de la Concha); Barcelona (28 y 29 de junio, emplazamiento por confirmar); Granada (1 y 2 de julio, en las inmediaciones de la Alhambra) y Madrid (4 y 5 de julio, en el Palacio Real).

En todas las ciudades del recorrido, todo el público podrá acercarse y admirar esta estructura y el efecto de su emplazamiento en el paisaje. Además, los que lo deseen podrán tomar fotos y participar en el concurso puesto en marcha por National Geographic Channel para celebrar sus 15 años, cuyo premio consiste en participar en una de las expediciones de National Geographic en el conteniente que elija el ganador (http://natgeotv.nationalgeographic.es/es/page/15-aniversario). El concurso estará en vigor durante los días de viaje del logo, desde el 16 de junio al 5 de julio y su dinámica es muy sencilla. Basta con hacerse una foto con el logo gigante y compartirla vía Facebook, Twitter o Instagram con el #NatGeo15años.

Programación especial 15º aniversario:

El 15º aniversario de National Geographic Channel tendrá también un reflejo en antena con la emisión diaria durante junio y julio, en horario de tarde (domingos, 17.00 horas y de lunes a viernes, a las 17.20 horas) de algunas de las grandes producciones emitidas los últimos años como es el Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial, Cosmos, Grandes Migraciones, los documentales sobre el Titanic Salvar el Titanic con Bob Ballard y James Cameron vuelve al Titanic o producciones recientes como las series Breakthrough, producida por Ron Howard, o The Story of God With Morgan Freeman, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .