Kimberley Tell, una vida excitante

kimberley tell

Hasta hace bien poco, el nombre de Kimberley Tell apenas sonaba en el panorama televisivo español. Sin embargo, gracias a la producción de Atresmedia, Buscando el Norte, hemos podido conocer a esta actriz de origen británico con mucho potencial. Pero, ¿quién es Kimberley Tell?

Tell es nacida en Canarias aunque sus raíces son inglesas y danesas. Con tan solo 26 años tiene un recorrido más extenso de lo aparente. A pesar de haber dado el salto a la fama con Buscando el Norte, en su papel de Ulrike, Kimberley trabajó como modelo durante varios años, ha sido bailarina y la hemos podido ver en otros proyectos, tanto de televisión como cinematográficos. Su primera incursión en el mundo de la televisión fue rodando anuncios para pagarse la carrera de Bellas Artes, momento en el que conoció a Antonio Trashorras, con quien rodó su primer cortometraje. Su faceta artística se completa con su amor por la música, la pintura y la fotografía.

Ha participado en largometrajes como Ebro, de la cuna a la batalla (Román Parrado, 2015) o El Callejón (Antonio Trashorras, 2011). En televisión la hemos podido ver en Olmos y Robles como Preston y en Velvet encarnando a la mismísima Grace de Mónaco (cosa que no nos sorprende dada su belleza natural).

No obstante, su primer papel importante en la pequeña pantalla fue, también de la mano de Antena3, en Algo que celebrar, donde interpretaba a Rose McGregor. En esta producción tuvo la oportunidad de compartir escena con actores de la talla de Alejo Sauras, Luis Varela, Norma Ruiz y Octavi Pujades, entre otros. A pesar de que la serie tuvo unos datos de audiencia bastante discretos, el papel de Rose le abrió las puertas a un proyecto en el que tenía mucho más protagonismo.

En los últimos meses la hemos podido ver interpretando a Ulrike, una alemana que reniega de sus raíces españolas por la imagen negativa que tiene de nuestra cultura. Ulrike tiene un concepto de los españoles que no dista mucho de lo que piensan de nosotros de puertas para fuera. Vagos, irresponsables, catetos etc. Ella es todo lo contrario a sus primos, que viajan desde España a Berlín con el propósito de encontrar un buen trabajo. En esta producción hemos sido testigos de la versatilidad de Kimberley, que interpreta a su personaje con trazas muy distintas. Además, imita casi a la perfección el acento alemán a pesar de que en realidad no habla ni papa. Todo gracias a un coach que le graba las frases.

Además de interpretar a Ulrike, Kimberley pone la voz a la sintonía que oímos en la cabecera de Buscando el Norte. La chica desprende talento por los cuatro costados.

kimberley telll

Asimismo, también ha participado en otros proyectos como el videoclip de Culpable, con David Bisbal, el cortometraje People like us: The Future is near, o el largometraje La Mina. The Night Watchman (Miguel Ángel Jiménez Colmenar), que se estrenará el próximo mes de julio, a pesar de que fue uno de sus primeros trabajos. Aunque hasta ahora solo ha trabajado en España, Kimberley ha manifestado en alguna ocasión su deseo de rodar en Inglaterra o Los Ángeles.

Al margen de su faceta como actriz, la joven canaria fue relacionada con el actor Álex González (El Príncipe) aunque más tarde él mismo desmintió los rumores sobre una posible relación amorosa. Por el momento no se le conoce pareja, pero con su belleza y su talento, pretendientes no le faltarán.

sara g di mercurio Escrito por: Sara García Di Mercurio (@Saraagdm)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.