Jordi Hurtado, el mítico presentador, ¡cumple hoy 59 años!

saber y ganar

Jordi Hurtado es uno de los rostros televisivos más conocidos de nuestro país. El presentador catalán, nacido en Barcelona el 16 de junio de 1957, es habitual por sus concursos en Televisión Española desde 1985, año en el que debutaría ante la cámara en “Si lo sé no vengo”. Pero, sin duda, es con el programa cultural “Saber y ganar” con el que su éxito y reconocimiento se han hecho hueco en La 2 de televisión española desde 1997.

La experiencia le llegaría como locutor de radio frente al programa “La radio al sol”, en Radio Barcelona de Cadena Ser. Esto le ayudaría los años siguientes para consolidar viva su imagen televisiva.

Su carrera profesional no es considerablemente amplia, ya que, desde que comenzó, hace más de treinta años, ha mantenido una postura fiel a la presentación de programas y concursos televisivos, en su mayoría, de larga duración en antena.

Sin embargo, muchos de sus programas se han realizado dentro del circuito catalán de TVE, como “3×4”. Otros, como “La liga del millón”, no generaron las expectativas esperadas y pronto echaron el cierre.

Hoy día, podemos decir que tras diecinueve años conduciendo “Saber y ganar” a las tres de la tarde, de lunes a domingo, y sin interrupción alguna, es el presentador con el programa más longevo de la historia de la televisión, lo que le convierte en una figura emblemática.

Además, por su privilegiada naturaleza y su admirable cutis facial, Jordi Hurtado ha sido, en los últimos tiempos,  objetivo de todo tipo de chistes y memes asociados a su supuesta inmortalidad. Y aunque le hemos visto haciendo pequeños cameos en “El Ministerio del tiempo” y nos hemos preguntado el por qué de su repentina y esporádica desaparición de televisión, de la que muchos creyeron que era el momento de su retirada, y en consecuencia, del fin del mundo, el catalán seguirá culturizando nuestras sobremesas hasta quién sabe cuándo.

ana mateos Escrito por: Ana Mateos (@anaamateos)

Un comentario sobre “Jordi Hurtado, el mítico presentador, ¡cumple hoy 59 años!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .