Blanca Portillo, la actriz que siempre saca un 10

Blanca Portillo

Tal día como hoy nació la gran Blanca Portillo. A sus recién cumplidos 53 años, es una actriz muy versátil que cuenta con una amplia y variada trayectoria profesional. Tras graduarse en Arte Dramático en la RESAD, comenzó participando en multitud de obras teatrales como “Bodas de Sangre” (1984), “El mal de la juventud” (1985), “Lope de Aguirre, traidor” (1988), “Marat-Sade” (1992) o “Las troyanas” (1993). Una de las más destacada es “Cuento de invierno” (1992) en la que encarnó a dos personajes.

Tras más de 5 años en el teatro, Blanca se pasó a la pequeña pantalla con la serie “7 vidas”, donde interpreta a Carlota. Además, formó parte del reparto de la película de animación “Buscando a Nemo” poniendo voz a uno de los personajes.

No dejó de lado el teatro y continuó con obras como “El matrimonio de Boston”, “El Sueño de una noche de verano” o su última obra: “El testamento de María” (2014- 2016), dirigida por Agustí Villaronga y con la que consiguió el Premio Max 2015 a la mejor actriz protagonista.

Tras una temporada en Argentina dedicándose a un proyecto teatral, regresó a España con el film de “Alatriste” (2005), donde se atrevió con un papel masculino. Pero el salto a la gran pantalla lo da de la mano de Pedro Almodóvar con “Volver”, película que le valió para ganar el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes 2006, junto a Penélope Cruz, Chus Lampreave, Yohana Cobo, Carmen Maura y Lola Dueñas. En este mismo año hace su primer papel protagonista en “Siete mesas de billar francés” interpretando a la amante del dueño de un negocio de billar. Repite director (Almodóvar) en “Los abrazos rotos” (2009).

La actriz ha sido capaz de compaginar el teatro con el cine, además de participar en varias series y programas de televisión. Después de su paso por “Cuéntame cómo pasó”, “Hospital Central” o “El chiringuito de Pepe”, la hemos podido ver en la nueva serie propia de Movistar+, “Web Therapy”, adaptación de la serie estadounidense del mismo nombre y en ‘Sé quién eres’ de Telecinco.

En 2019 vuelve a la primera línea televisiva al ser la protagonista de la serie ‘Promesas de arena’ en TVE.

Escrito por: Mónica Gail Rodríguez (@monicagail96)

4 comentarios en “Blanca Portillo, la actriz que siempre saca un 10”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .