‘Acacias 38’ cumple 300 capítulos en La 1

acacias 38

‘Acacias 38’ alcanza el 15 de junio el capítulo 300. Tras la celebración hace unos meses de su primer aniversario en emisión, la serie producida por RTVE y Boomerang TV vivirá un emocionante capítulo de reconciliaciones y giros inesperados. Al mismo tiempo se publicará la novela ‘Manuela’, de Ana B. Nieto y Estefanía Salyers, emocionante precuela de la serie que cuenta la historia de Manuela antes de llegar a Acacias 38.

Después de los grandes acontecimientos que han ido sucediendo en Acacias 38, como la boda de Ramón y Trini, el atentado anarquista o la muerte del tan querido Maximiliano, los seguidores siguen siendo fieles a la serie de las sobremesas de La1. El capítulo 300 llega ahora cargado de emocionantes tramas llenas de pasión, amor e incluso drama.

Humildad será testigo de un encuentro íntimo entre Mauro y Teresa, lo que provocará un gran impacto en ella y le causará un shock que agravará su enfermedad. Esto lamentablemente tendrá consecuencias irreparables en su vida y también en las de Mauro y Teresa.

Fabiana y Úrsula vivirán momentos de gran tensión, lo que conllevará un inesperado accidente que acabará con un suceso trágico.

Por otra parte, también habrá momentos felices y de reconciliaciones en la calle Acacias, como los que se vivirán en este capítulo 300 con las reconciliaciones de las dos parejas más carismáticas de la serie, Juliana y Víctor y Casilda y Martín.

Una ficción que se renueva y evoluciona:

A lo largo de los 300 capítulos emitidos en las tardes de TVE, la serie ha ido enganchando a los telespectadores con apasionantes historias e introduciendo nuevos personajes y tramas que también han conseguido el apoyo del público. Maravillosas y complicadas historias de amor, otras no tanto que se han visto frustradas, pero nunca dejando de lado los grandes amores que finalmente han acabado en boda como el de Ramón y Trini. Durante esta etapa también se han vivido momentos tensos y tristes en ‘Acacias 38‘, como el atentado y la muerte de Maximiliano.

Avalada por la audiencia:

La serie, seguida muy de cerca por un público fiel, registró el pasado 5 de mayo su tercer mejor dato en share, con un gran 10,6% y seguido por 1.208.000 espectadores.

La ficción que se emite diariamente en Italia bajo el título ‘Una vita’, también cosecha grandes datos en Canale 5 desde su estreno. La serie se mantiene como líder en su franja de emisión y sigue liderando día tras día con casi 3 millones de espectadores.

‘Manuela’, la primera novela de ‘Acacias 38’:

Coincidiendo además con la emisión del capítulo 300, se publica ‘Manuela’, la primera novela de la serie ‘Acacias 38’. Escrita por Ana B. Nieto y Estefanía Salyers, cuenta la historia de cómo Carmen, mujer humilde e hija de un campesino, se convierte en Manuela, la protagonista de ‘Acacias 38’. El destino y la tragedia, la familia y el amor son los temas que envuelven a ‘Manuela’, la emocionante precuela de la serie de televisión que sirve como introducción al mundo de ‘Acacias 38’.

Más ‘Acacias 38’ en RTVE.es:

RTVE.es recoge en la web oficial de ‘Acacias 38’ todos los capítulos de la serie y se sumerge en el año 1900, con todos los secretos de la serie y vídeos del universo de ‘Acacias 38’, imágenes del rodaje, fotos exclusivas y reportajes donde actores, productores y directores hablan de la ficción. La web recoge además encuentros digitales en los que los usuarios pueden preguntar directamente a los actores. Los seguidores pueden comentar también cada capítulo y conocer muchos más secretos a través de las cuentas oficiales de la serie en Twitter y Facebook.

‘Acacias 38’, una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor.

5 comentarios en “‘Acacias 38’ cumple 300 capítulos en La 1”

  1. Acacias 38 es el clásico folletín por entregas y para mas inri se repiten y se repiten y se repiten, con lo que la trama no avanza nada. Lo único que avanza son los muertos, incluidos los “resucitados” de los que ya he perdido la cuenta. En lo que se refiere a Teresa, parece mentira que una muchacha tan bonita y criada en un convento se enamore “tan locamente” de un tipo como Mauro, el cual ni físicamente ni por su conducta es un modelo. Por ser no es ni siquiera un buen policía, pues en el caso que le tiene obsesionado deja transcurrir mucho tiempo sin investigar donde anda Ursula (el principal testigo de cargo). Los muertos no desaparecen como por encanto. a estas alturas ya tenia que haber investigado en el Hotel en el que por supuesto debe estar todavía el maletín con el dinero como prueba del soborno de Cayetana. En fin una pena que una serie que podía ser interesante, se haya quedado en esto. Lo que me gustaría saber es cuando los guionista piensan acabar con esto (si es que han pensado en acabarlo algún día. Saludos

    Me gusta

  2. Para completar el comentario que envié el otro día diré que me ha decepcionado el rumbo que ha tomado la actitud de Teresa. Parece increíble que una muchacha que en todos los aspectos parece tan inteligente e intachable, se deje seducir por un individuo como Mauro que no tiene escrúpulos de ninguna clase (es capaz de sobornar a un maleante para conseguir un falso testimonio). Si era tan honrado como dice Teresa que es, lo que tenia que haber hecho es no casarse con Humildad a sabiendas de que iba a hacer desgraciados a los tres. Hasta ahora Teresa había sabido resistirse a Mauro, que desde el principio no trataba mas que de seducirla, era su papel, pero este giro creo que se debe la imaginación calenturienta de los/las guionistas (o a sus sueños eróticos). Una serie que en otros aspectos está tan bien ambientada, en el aspecto moral falla porque en aquella época ninguna mujer decente entregaba su “honra” tan fácilmente. Y no solo es Teresa, también Manuela y Cayetana y prácticamente todas. Lo mas triste es que la serie está catalogada como +7, cuando ni para mayores de 18; el ejemplo que dan todos deja mucho que desear. Otra cosa seria que estuviese ambientada en esta época en la todo vale.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Continuo mi comentario sobre la pobre Teresa: Este culebrón se está pasando ya de castaño oscuro, porque np parece lógico que siga tan “locamente enam0rada” de un tipo tan indeseable como Mauro al que equivocadamente sacaron del arroyo en sun juventud y a la vejez va a pasos agigantados a ser otra vez un delincuente. Todos sabemos que el amor es ciego y en mi opinión una clara forma de locura transitoria, pero en este caso va mucho mas allá, porque el tipo es un claro caso de un tipo paranoico con mania persecutoria, que encima físicamente es una pena, los que hicieron el casting , se equivocaron de medio a medio, es con mucho el peor de todos los otros actores y no encaja en absoluto en el papel de “héroe”, En uno de los primeros en que trabaja el y trata de seducir a Teresa, sale con el torso al descubierto y es de risa. Tiene una tripa y un pecho que demuestra que va poco por el gimnasio. Y en cuanto a su cara, si le afeitan, le peinan a raya y le ponen el clásico bigotito, podría representar perfectamente a Hitler. Espero que no se les ocurra acabar casándole con Teresa.
    Como ya dije anteriormente, repiten y repiten las mismas escenas y la trama no avanza nada. Seguramente económicamente es un triunfo. pero para el telespectador se va haciendo ya muy pesado.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. De nuevo y como me esperaba, me han vuelto a decepcionar los/las guionistas. Habían comenzado a tomar el rumbo lógico, metiendo en escena a Fernando, el cual desde el primer momento se ve que está enamorado de Teresa y esta parece que le ve con buenos ojos. Fernando es el tipo de hombre que se merece Teresa, rico, educado y todo un caballero ( no olvidemos que Teresa en realidad es Cayetana Sotelo Ruiz) y no el maleante de Mauro, que fue un delincuente de joven y sigue siendo un delincuente a la vejez (tampoco encaja por la edad con Teresa porque si no es viejo, al menos lo aparenta) también le presentan, erróneamente, como un buen detective porque en el ultimo año no ha resuelto nada, ni siquiera se ha enterado de que su esposa les estaba engañando a todos con su enfermedad. ni se enteró de que Ursula que era quien tenia la clave del tema que le tenia obsesionado tanto tiempo no había muerto. con lo cual el patinazo que dio le debía de haber costado la cárcel y la expulsion del cuerpo, ni nada de nada, solo dos casos que resolvió pistola en mano y por si fuera poco todo se lo perdonan y encima le dan una medalla,
    Cuando de nuevo Teresa Mauro se vuelven a besar, lo único que me dio es ASCO, y vergüenza ajena por la actuación de Teresa. De Mauro es lo que cabía de esperar puesto que desde el principio ha abusado de la inocencia de Teresa para seducirla.
    Me gustaría que mis comentarios les llegasen a los guionistas, a ver si corregían tanto desatino pero por desgracia no se como hacerlo y creo que no soy el único que piensa lo mismo.
    Un saludo

    Me gusta

  5. Acacias 38 es un insulto a la inteligencia de los telespectadores. Lo ha sido desde el principio, con una trama tan estúpida, pero últimamente ya se pasa de castaño oscuro, porque la “inteligente” Teresa además de idiota es una desagradecida por no apreciar la diferencia como de la noche al día entre Fernando y Mauro, en todos los aspectos. Fernando es un caballero y la ha tratado desde el principio como a una señorita y Mauro es un patán y la ha tratado siempre como a una cualquiera.
    Naturalmente ni Teresa ni Fernando ni Mauro tienen opciones, por lo tanto los que son idiotas son los guionistas que son los que hacen actuar a los personajes.
    Lo que mas me inquieta, es que he leído los comentarios de algunas espectadoras que quieren que Mauro no muera y que vuelva con Teresa. Lo menos que debían haber hecho los guionistas es haberle mandado a Santander en vez de a la cárcel como se merecía y no perdonarle todas sus fechorías y encima darle una medalla y nombrarle comisario cuando en todo un año no había resuelto ni un solo caso.
    Claro que para el anterior comisario él ere el mejor policía (¡¡¡¡como serian los otros!!!).
    Sin comentarios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .