La campaña electoral arrancará en Antena 3 con un debate a cuatro entre mujeres

debate político

La campaña electoral para las elecciones del 26-J arranca en Antena 3. Los candidatos a la Moncloa volverán a verse las caras, pero primero lo harán cuatro mujeres en un debate a cuatro en Antena 3. Ellas tienen la palabra. Esta noche a partir de las 22:40h en Antena 3.

Atresmedia Televisión vuelve a hacer historia con un debate innovador y diferente. Antena 3 emitirá el primer debate a cuatro de la campaña protagonizado por cuatro mujeres representantes de las cuatro principales formaciones que acuden a las urnas.Coincidiendo con la publicación del último CIS antes de las elecciones y tras hacer públicos los programas de sus partidos, las participantes podrán debatir ampliamente sobre las propuestas de sus propias formaciones. Además, durante la emisión, Antena 3 conectará con el pegado de carteles de los diferentes partidos.

Antena 3 citará en Prime Time a Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP; Margarita Robles, la número 2 del PSOE por Madrid; Carolina Bescansa, Secretaria General de Ahora Podemos e Inés Arrimadas, Presidenta del Ciudadanos en el Parlament de Cataluña participarán en este debate histórico moderado por Vicente Vallés.

Un debate que refleja el cambio social, el fin del bipartidismo y en el que, según la Directora General de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, las mujeres serán las absolutas protagonistas. Todas ellas representan el emponderamiento de la mujer en la vida política española, un reto que también a nivel económico, social y cultural es imparable.

Vicente Valles moderador del debate que cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria, propiciará que el encuentro sea fluido con un criterio estrictamente periodístico. El presentador cree que este debate marca el inicio de la campaña electoral y además tras conocer el programa de los partidos, las participantes podrán debatir ampliamente sobre ellos.

Las cuatro candidatas se han mostrado ilusionadas por la posibilidad de participar en este debate histórico y no han dudado en manifestar su satisfacción en las redes sociales y los medios de comunicación.

La representante del PP Andrea Levy espera de este encuentro que sea un debate en positivo y undebate en el que prevalezcan las propuestas a los ataques. Por su parte, Margarita Robles (PSOE) considerada por su propio partido como una mujer referente y comprometida asegura que lo que quiere fundamentalmente es que sea un debate pegado a los problemas que tiene cada día la sociedad.

Carolina Bescansa, la representante de Podemos que intervendrá en el debate, asegura que este debate entre mujeres forma parte de esa nueva etapa, de la forma en la que se van a producir los debates en adelante en nuestro país.

Para Inés Arrimadas (Ciudadanos) el debate supone una oportunidad de demostrar que algo puede ser diferente cuando las que debaten son cuatro mujeres y no cuatro hombres.

Un debate histórico, flexible y protagonizado por mujeres:

9J EL DEBATE, de casi 2 horas de duración, contará con intervenciones flexibles de las cuatro candidatas en las que no existirá la medición estricta de los tiempos, pero sí serán intervenciones equilibradas en duración.

Se desarrollará en un plató con público, en la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes y las participantes debatirán de pie y detrás de un atril.

Las cuatro representantes no podrán tener dispositivos móviles y tan sólo podrán contar, en una ocasión y durante uno de los cortes de publicidad, con la presencia de susasesores.

El debate contará con tres bloques temáticos: política, economía y políticas sociales:

Vicente Vallés abrirá el debate con una pregunta de actualidad para cada una de las candidatas y el encuentro se articulará en tres grandes bloques temáticos: política, economía y políticas sociales.

Posiciones y orden de intervención:

Tanto las posiciones como el orden de intervención y el minuto de oro que tendrá cada representante han sido elegidos por sorteo ante representantes de los propios partidos.

Las posiciones de las cuatro representantes serán las mismas que las establecidas en el 7D: El debate, y de izquierda a derecha se situarán Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Andrea Levy (PP).

Según el sorteo realizado, Carolina Bescansa (Podemos) será la primera en intervenir seguida de Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE) e Inés Arrimadas (Ciudadanos).

Al finalizar el debate, cada una de las mujeres contará con un minuto de oro para realizar una exposición final y el orden establecido será, en primer lugar, Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Carolina Bescansa (Podemos).

Amplia cobertura en Antena 3, Onda Cero e Internet:

Antena 3 Noticias cubrirá la llegada de las participantes y mostrará todos los detalles previos al debate en Antena 3. Onda Cero conectará en directo a través del programa La brújula de David del Cura con el debate y los colaboradores del programa comentarán las intervenciones de las participantes.

Atresmedia también emitirá el debate, en directo, a través de su plataforma de vídeo Atresplayer, para que sea accesible a todos los usuarios. Además, la web de Antena 3 ofrecerá una amplia cobertura del encuentro, así como un completo seguimiento a través de las redes sociales: desde las cuentas oficiales @antena3com y @A3Noticias en Twitter con el hashtag #9JElDebate, y también desde los perfiles del canal en Facebook, con declaraciones en plantillas personalizadas y vídeos cortos, además de la cobertura en la web donde se subirán las piezas completas.

Tras el debate, las redes sociales y la web del grupo recogerán los mejores momentos, con los titulares y declaraciones de las participantes, así como las valoraciones del encuentro. El debate permanecerá disponible en la plataforma Atresplayer para quien no haya podido disfrutar del encuentro en directo.

El debate también podrá seguirse, en directo, a través del canal internacional de Antena 3, que llega a 17 millones de hogares repartidos en un total de 27 países y 68 millones de espectadores.

Debido a los diferentes husos horarios, también está prevista una emisión en diferido el mismo día 9 de junio.

Un plató neutro para el encuentro:

El plató en el que se realizará el debate, construido exclusivamente para la ocasión, es un set con fondo neutro pensado para que todos los participantes compartan las mismas pautas estéticas carentes de colores que puedan asemejarse a los colores característicos de los partidos.

Las cuatro participantes están enfrentadas en sus atriles al conductor del debate que es el único que tiene público como fondo de sus planos medios y cortos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.