Emma García, rostro y figura de Telecinco

emma garcía

Hoy es el cumpleaños de nuestra querida Emma García, y desde Teleaudiencias queremos felicitarle de la mejor manera que sabemos, escribiendo.

¿Quién necesita a Cupido si se tiene a Emma García? Nacida en Guipúzcoa, estudió periodismo en la Universidad del País Vasco y comenzó su carrera en el Diario de Noticias de Navarra. Tras trabajar para una cadena local en San Sebastián, pasó a ETB2, donde consagró su carrera de presentadora. A día de hoy Emma García se ha consagrado como uno de los rostros más reconocidos de Telecinco, su presencia es casi un seguro de éxito en audiencia.

En 2002, comenzó a trabajar como presentadora en Telecinco, con el programa A tu lado, magacín que duró hasta 2007. Se emitía de lunes a viernes por la tarde, comenzó como un talk-show, para competir con Sabor a ti de Ana Rosa Quintana, en Antena 3, pero se centró en tratar temas del corazón tras el auge de Gran Hermano. A partir de ese momento la vida de la periodista vasca y de la cadena se unieron de manera indefinida. Ese mismo año presenta el programa ¡Clever!, las tardes de los domingos en Telecinco.

En 2008 y 2010 se hace cargo de Supervivientes: El Debate. Más tarde comenzó a presentar El juego de tu vida, programa que duró hasta 2010. Dicho espacio creado bajo la productora Boomerang cosechó muy buenos resultados (20,5% y 1,3 millones), y se convirtió en uno de los espacios clave de la cadena durante un largo período de tiempo. Desde ese mismo año presenta diariamente el dating show de parejas Mujeres y hombres y viceversa, producido por Bulldog Producciones y emitido en Telecinco desde el 9 de junio de 2008. Dicho programa se ha consagrado Mediaset España.

Además Emma ha sido premiada en dos ocasiones con el TP de Oro como mejor presentadora. Dichos premios fueron unos galardones otorgados anualmente por la revista Teleprograma (TP) luego se sumaría la revista Teleindiscreta y Fotogramas (revista), mediante votación de sus lectores, que distinguían la labor en distintos ámbitos de la televisión en España. Se entregaron durante 39 años, entre 1972 y 2011.

Sus siguientes trabajos han sido como presentadora de Nada es igual (2012), Materia reservada (2013), Abre los ojos… y mira (2012-2013) y Ex, ¿qué harías por tus hijos? (2014).

En 2018 la cúpula de Mediaset España decidió apartar a Emma García de ‘Myhyv’ para ser sustituida por Toñi Moreno. De este modo, Emma pasaría a presentar Viva la vida desde el 10 de noviembre del mismo año.

Con más de 22 años de carrera ininterrumpida, Emma García sigue ocupando un puesto de honor en el mundo de la televisión. Se ha erigido como una periodista cuya repercusión ha aumentado con el paso del tiempo. Sinónimo de trabajo y esfuerzo, Emma García representa la parte noble, seria, y divertida del periodismo de corazón. ¡Gracias por estos años y por los que quedan!

Escrito por: Pilar Martínez (@pilar_manza)

3 comentarios en “Emma García, rostro y figura de Telecinco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .