Garbiñe Muguruza a por la conquista de París, en directo, en Eurosport y Discovery Max

garbiñe muguruza

La española se mide en la final del Grand Slam francés a la estadounidense Serena Williams. Tras esta final Eurosport 1 ofrecerá la final masculina de dobles en la que también habrá representación española tras la victoria de Feliciano López y Marc López en semifinales en el día de hoy frente a los actuales ganadores del torneo.

Eurosport 1 ofrecerá en directo este sábado desde las 15:00 h la final femenina de Roland Garros que enfrentará a Garbiñe Muguruza con la estadounidense Serena Williams con los comentarios de Manuel Poyán y Àlex Corretja. Habrá por tanto representación española por primera vez en la final desde hace 16 años. La última finalista fue Conchita Martínez (actual capitana de Copa Davis, Copa Federación y comentarista de Eurosport) en el 2000. Este partido también podrá ser seguido en directo en Discovery Max con los comentarios de Fernando Ruiz y Conchita Martínez.

Muguruza, número 4 del mundo, ha eliminado en semifinales en dos mangas a la australiana Samantha Stosur y se mete en su segunda final de Grand Slam (cayó en la final de Wimbledon 2015 ante Serena Williams).

La española, que está desplegando un sensacional tenis a lo largo de estas dos semanas en Paris, no pierde un set desde la primera ronda ante Schmiedlova (cedió la primera manga del torneo ante la eslovaca y desde entonces lleva 12 seguidas). En su camino hasta esta última ronda se ha deshecho de jugadoras como Svetlana Kuznetsova, ganadora aquí en 2009 o la propia Stosur finalista en 2010.

Para Muguruza, ganadora de dos torneos WTA, será su primera final del año (su mejor resultado hasta ahora eran las semis de Roma), y también la primera final sobre tierra batida de su carrera.

Su rival en la final del sábado será una leyenda del tenis mundial, la número uno Serena Williams, que ha se ha clasificado para su 27ª final de Grand Slam (la cuarta en Paris). La menor del clan posee 21 títulos de Grand Slam y está a uno de igualar el record histórico de Steffi Graf. Igual que la española, Serena también se ha mostrado muy sólida a lo largo del torneo y sólo ha cedido un set.

La estadounidense, que no ha perdido ninguna de sus tres anteriores finales en París, vence a Muguruza en el enfrentamiento directo entre ambas. Serena ha ganado tres partidos y Garbiñe uno.

El único triunfo de la española se produjo en esta misma superficie y en este mismo escenario en la segunda ronda de 2014 cuando derrotó a Serena por un doble 6-2.

El último enfrentamiento entre ambas fue en la final de Wimbledon del año pasado, ahí se impuso Serena Williams por un doble 6-4

Eurosport 1 emitirá en directo la gran final femenina de Roland Garros desde las 15:00 con los comentarios de Manuel Poyán y Álex Corretja. Al finalizar este partido, Eurosport 1 también ofrecerá la final masculina de dobles donde los españoles Feliciano López y Marc López buscarán el triunfo sobre la tierra de París.

Un comentario sobre “Garbiñe Muguruza a por la conquista de París, en directo, en Eurosport y Discovery Max

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .