‘Cazamariposas’ está de celebración ¡Feliz tercer aniversario!

cazamariposas

Hoy se cumplen tres años del nacimiento del programa de televisión ‘Cazamariposas’, y desde Teleaudiencias queremos regalarles una pequeña felicitación.

El cuatro de junio del 2013 Nuria Martín (‘El 5º poder’) y Nando Escribano (‘El pájaro de la tele’) se ponían al frente del nuevo programa de Divinity, producción propia del canal femenino de Mediaset España Comunicación.

Un programa fresco, diferente, donde la originalidad, el color informativo y la espontaneidad brillan con luz propia. En él, la crónica social, el análisis de las últimas tendencias en moda, así como en belleza y nutrición, forman la temática principal.

El espacio cuenta con la participación de blogueros de gran importancia dentro del panorama nacional en el plantel de colaboradores, prestigiosas revistas y páginas web nacionales e internacionales especializadas en crónica social como referentes informativos. Un ejemplo de ello son figuras como Aida Domenech del blog Dulceida.com, invitada a las pasarelas y desfiles más importantes del mundo y a quien recurren las grandes marcas como imagen de sus campañas, o Patry Jordán de Secretosdechicas.com, que cuenta con cuatro canales de Youtube.

Cabe destacar la amplia red de colaboradores que el programa ha formado en ciudades como Madrid, Barcelona, Marbella e Ibiza, con nombres como Alejandra Castelló copresentadora de Levántate y Cárdenas o Joana Morillas conocida periodista, entre muchos otros. A todos ellos se unen un amplio equipo de corresponsales ubicados en espacios entre los que destacan, Londres, Miami y Los Ángeles.

El éxito y las audiencias del nuevo It programa de Mediaset avanzaron de manera considerable. Tras los buenos datos cosechados por ‘Cazamariposas Fresh’ (denominación que utiliza el formato durante los meses de verano) en Divinity el principal canal del grupo audiovisual, Telecinco, dio una oportunidad a este espacio, el cual llegó al access prime time.

Por falta de espacio actualmente se emite en las mañanas del fin de semana. El programa detectó que la sección de moda se convirtió en una de las más demandadas y de mayor repercusión en diferentes plataformas sociales. El grupo audiovisual no dudó en independizarla como programa propio bajo el nombre ‘Asamblea Fashion by Cazamariposas’. Los demás programas derivados de Cazamariposas, que nacieron bajo el título de ‘Cazamariposas XXL’, y ‘Cazamariposas GH VIP ‘/ Supervivientes’, igualaron los grandes datos de audiencia que su versión original cosechó. Con ello se confirmaba la buena acogida del público que dicho formato disfruta en la actualidad.

‘Cazamariposas’ revolucionó desde el minuto uno el panorama de la crónica social. Con más de cien mil seguidores en Twitter y una gran repercusión en las redes sociales, se convirtió en todo un fenómeno televisivo.

Desde Teleaudiencias solo nos queda felicitar a Nuria Marín y Nando Escribano por su impecable trabajo, así como a todo el equipo que forma parte de la realización y producción de este programa que tanto buenos momentos ha brindado a la pequeña pantalla. Por muchos programas más. ¡Enhorabuena Cazamariposas!

Pilar Manza Escrito por: Pilar Manza Martínez (@pilar_manza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .