‘Girls’, no es solo para chicas

girls.jpg

Me he propuesto recomendar, de vez en cuando, series extranjeras que no debéis perderos, algunas recientes, otras con más de una temporada a la espalda. Soy algo friki del mundo de las series y desde hace año y medio, más o menos, he visto gran cantidad de series, por motivos profesionales, y como hobbie.

Voy a empezar con una de mis series favoritas hasta la fecha: Girls, creada y protagonizada por Lena Dunham. Ha hecho lo que en España llamaríamos un “yo me lo guiso, yo me lo como”. Ha estrenado hace poco su quinta temporada, pero tranquilos, los capítulos son de breve duración y sin duda ligeritos.

Girls no es una serie únicamente para chicas, quiero dejar esto claro porque el nombre ya parece algo excluyente hacia el público masculino. Girls no es un Sexo en Nueva York, es algo más descarado y divertido.

Sus protagonistas son cuatro chicas jóvenes: Hannah, aspira a ser escritora y es algo especial en lo que a su personalidad se refiere. Marnie, la mejor amiga de Hannah, es la típica perfeccionista que busca tener una vida ideal. Jessa, es la amiga intrépida y trotamundos, algo hippie. Shoshanna, es la más inocente de las cuatro, y posiblemente uno de los personajes más graciosos, aunque esto ya es opinión personal.

Evidentemente hay más personajes recurrentes, pero como tengo la esperanza de que veáis la serie no os la voy a destripar aquí y ahora. El motivo por el cual os recomiendo esta serie es porque me sorprendió gratamente cuando la vi al completo, me esperaba una típica serie para chicas, estilo Sexo en Nueva York, pero no fue así. Girls me ha resultado rompedora, acorde a la juventud actual y ante todo graciosa. Espero que aceptéis mi recomendación y le deis una oportunidad a esta serie, sea cual sea vuestro prototipo de serie favorita. Girls no os va a decepcionar.

Lucía Roales Escrito por: Lucía Roales (@LuciaRoales)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.