Telecinco (15,1%) lidera por 21 mes consecutivo; Atresmedia grupo líder del Target Comercial

atresmedia audiencias mayo

Telecinco (15.1%) vuelve a encabezar el ránking de cadenas más vistas del mes, seguida por A3 (13.4%), La1 (10.2%), Autonómicas (7.4%), laSexta (6.9%), Cuatro (6.6%), FDF-T5 (3.1%), La2 (2.5%), Divinity (2.4%) y Temáticas de Pago (7%), entre las diez primeras. Las cuatro nuevas cadenas BeMadtv (0.5%), Dkiss (0.5%), Ten (0.3%) y Real Madrid HD (0.3%) suman el 1,6 % de cuota.

Consumo televisivo:

El consumo promedio este mes es de 231 minutos (5 minutos menos que el mes anterior y mismo dato que en mayo del año pasado). Además, hay que añadir el visionado en diferido (grabación), que es de 4 minutos como promedio. El 76.2% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (10.6 millones de individuos no ve la televisión de media diaria).

Liderazgos cadenas (por targets, regiones, franjas y días de la semana):

Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:

  • Telecinco: líder en mujeres, individuos de más de 13 años, “Target Comercial” y amas de casa.
  • Antena 3: líder en hombres.
  • Clan: líder en niños de 4 a 12 años (18.2%).

En cuanto al desglose por regiones, los liderazgos son los siguientes:

  • Telecinco: Andalucía, País – Vasco, Galicia, Resto, Canarias, Asturias y Murcia.
  • Antena 3: Madrid, Valencia, Castilla La-Mancha, Aragón y Castilla y León.

Los liderazgos por franjas horarias quedan así:

  • Telecinco: Tarde, “prime-night” y “late-night”.
  • Antena3: Mañana.

audiencias comunidades edades mayo

Emisiones más vistas:

La emisión más vista del mes corresponde a los penaltis de la final de la Champions League: Real Madrid-Atlético Madrid (Antena3) con 11.642.000 espectadores, que es lo más visto de la presente temporada.

En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista es “La que se avecina” (Telecinco) con 437.000 espectadores.

Por géneros de programación:

  • La película más vista es “La Isla Mínima” (29 de mayo, Antena3) con 3.188.000 y 17.9% de cuota.
  • La serie de ficción más vista del mes es el final de “La que se avecina” (10 de mayo, Telecinco) con 3.831.000 espectadores y 22.9% de cuota.
  • El programa de información más visto es “Informativos T5 21:00” (10 de mayo, Telecinco) con 3.085.000 espectadores y 19.5% de cuota.
  • El programa de entretenimiento más visto es “Mi casa es la tuya: Miguel Ángel Revilla” (9 de mayo, Telecinco) con 4.004.000 espectadores y 22.5% de cuota.
  • El programa de animación más visto son “Los Simpsons” (11 mayo, Antena3) con 1.579.000 espectadores y 13.4% de cuota.

emisiones más vistas mayo 2016

Emisiones más vistas (diferido):

emisiones diferido mayo 2016

Informativos:

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes. Empate técnico entre Telecinco y Antena3 en la edición de noche de sábados y domingo (audiencia media). Empate técnico entre La1 y Telecinco en la edición de sobremesa de lunes a viernes (audiencia media). Empate técnico entre Antena3 y La1 en la edición en la sobremesa de los fines de semana (audiencia media).

informativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .