Dani Mateo, una voz inconfundible

dani mateo

Periodista, actor, colaborador y presentador, ese es Dani Mateo. El catalán comenzó su andadura profesional tras licenciarse en Periodismo en emisoras de radio como Onda Cero o Cadena Ser. Su reconocimiento profesional comenzó a raíz de su participación en el canal Paramount Comedy como humorista.

En 2007 fichó por la serie de Antena 3 ‘La familia Mata’, comenzando con un papel secundario hasta que en la tercera temporada ascendió a principal, compartiendo protagonismo con Chiqui Fernández, Iván Massagué o Anabel Alonso. Fue precisamente en la serie del grupo Atresmedia donde conoció a su actual pareja, la actriz Elena Ballesteros, con la que se casó en 2010. Al mismo tiempo que ejercía de actor, también colaboraba en el programa de La Sexta ‘Sé lo que hicisteis...’ En él, realizaba sketches junto a sus compañeros y compartió la sección ‘¿Qué está pasando?’ con Ángel Martín, donde comentaban la actualidad del momento.

Tras el final de La familia Mata en 2009 y de Sé lo que hicisteis… en 2011, se incorporó al equipo de ‘El Intermedio’. Este mismo programa intentó en 2013 probar suerte en los fines de semana con ‘El Intermedio: International Edition’, del que Mateo tomó las riendas sin mucho éxito, siendo cancelado tras un mes de emisiones. Durante su trayectoria televisiva, ha colaborado en diversos programas de ‘El club de la comedia’ realizando monólogos junto a otros cómicos.

Desde 2012 ha vuelto al medio que le vio nacer, la radio, en Los 40 Principales, presentando ‘Yu no te pierdas nada’, junto a Antonio Castelo, Lorena Castell y Jorge Ponce. A pesar de estar ocupado, el humorista ha encontrado un hueco para publicar su primer libro, ‘La risa os hará libres’.

Escrito por: Daniel Brito Luzardo (@DanielBritluz96)

Un comentario sobre “Dani Mateo, una voz inconfundible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.