El Grupo Secuoya apuesta por el emprendimiento en Europa a través de la webserie “RestartUp”

restartup

Fomentar el emprendimiento entre los jóvenes europeos es un reto muy serio al que el proyecto FACE Entrepreneurship, liderado por Grupo Secuoya, ha decidido hacer frente apostando por la ficción y el entretenimiento. Con un toque de ironía y grandes dosis de humor, Viewin, una de las empresas de este grupo de comunicación, ha producido RestartUp, una webserie que cuestiona conceptos claves como el fracaso a la vez que promueve el emprendimiento TIC entre la generación más preparada de la historia.

La serie consta de 13 capítulos, cada uno de entre 7 y 9 minutos de duración, en inglés, con subtítulos en español, alemán, francés e inglés. Todos los episodios han sido publicados en la plataforma http://www.face-entrepreneurship.eu/es y el primero también está disponible en YouTube a través del siguiente enlace: RestartUp 1 – La idea

La historia comienza cuando cuatro compañeros de piso, interpretados por los actores Cayetana del Río, Sabrina Praga, Adam Quintero y Oliver J. Green, que se corresponden con los personajes de Kate, Lola, P.J. y Christopher, deciden montar su propio negocio tras diversos desengaños en el mundo laboral. La trama gira en torno a los retos a los que tienen que enfrentarse para convertir su idea en un producto o servicio apto para el mercado y se desarrolla en un escenario que podría corresponderse con cualquier ciudad europea. De hecho, todos los personajes son de diferentes países – Lola es española, P.J. es francés, y Christopher británico – y, en un guiño a la naturaleza internacional de la serie, no se desvela la nacionalidad de la protagonista, Kate.

Restartup ha conseguido que numerosos jóvenes se identifiquen con sus protagonistas y los dilemas típicos de cualquier emprendedor a los que éstos se enfrentan, al mismo tiempo que aprenden los pasos necesarios para montar un negocio y se familiarizan con algunos de los problemas más comunes que surgen en el proceso. “A través del humor y las historias del día a día que la serie presenta se consigue que el público se identifique con los personajes y siga un camino de aprendizaje sobre conceptos como el fracaso y la aversión al riesgo,” comenta Luis Miguel Calvo, Director de la División Digital de Grupo Secuoya.

A lo largo de toda la historia se han utilizado narrativas de ficción como una forma de enseñanza. Presentar y abordar dilemas cotidianos mediante esta técnica ha demostrado ser un método eficiente para desarrollar el pensamiento pragmático y motivar a la gente. Además, el uso del humor, incluso para un tema tan serio como el emprendimiento, facilita una actitud positiva en el espectador y mejora la eficacia didáctica del contenido.

RestartUp es parte de FACE Entrepreneurship, una ambiciosa campaña financiada por la Comisión Europea y liderada por la División Digital de Grupo Secuoya que apuesta por el entretenimiento y las dinámicas de juego para atraer a los usuarios e impulsar el emprendimiento. Para Grupo Secuoya, liderar este proyecto significa el reconocimiento europeo de su labor y experiencia combinando la comunicación audiovisual con la innovación y los contenidos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.