Jornada de récords para Atresmedia TV y Antena 3 en la final de la Champions

champions real madrid

Emisión más vista de la temporada con 11.642.000 espectadores y un 62,3% en Antena 3.

El sábado 28 de mayo, Atresmedia TV alcanzó su mejor resultado histórico del día y del Prime Time, con un 38,1%  y 62,1% de cuota, respectivamente.

Por su parte, Antena 3 consiguió el mejor Prime Time de su historia con un 54,8% y su mejor dato diario desde el 27 de mayo de 2009, con un 26,7.

Protagonista de este histórico resultado fue la final de la Champions League celebrada ayer en Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se decidió en la tanda de penalties, emisión más vista de la temporada al congregar a 11.642.000 espectadores y el 62,3% de la audiencia.

Esta emocionante final fue seguida por el 57,3% de share (9.447.000 espectadores), llegando a reunir su minuto más seguido a 11.171.000 espectadores y un 61,1% de cuota.

Posteriormente, la prórroga del partido congregó a 10.717.000 espectadores y el 58,1% de cuota lo que la convierte en la segunda emisión más vista de la temporada, solo por detrás de los penalties disputados ayer que reunieron a 11.642.000 espectadores y el 62,3% de la audiencia, datos que la convierten en la emisión más vista de la temporada.

La tanda de penalties llega hasta un 66,2% en Target Comercial y un 70,5% en hombres. Por edades, destaca en jóvenes, con más de un 73% de share. Por ámbitos, destaca el dato en Madrid, con un 79,0% y en Castilla-La Mancha, con un 76,2%.

La audiencia media de la final de la Champions League junto a la prórroga y la tanda de penaltis es de 9.912.000 espectadores y el 57,9% de la audiencia.

Champions Total, el contenedor de Antena 3 con el previo y el post del partido, con Matías Prats, Josep Pedrerol y Antonio Esteva a la cabeza, fue también ayer líder absoluto de su franja con más de 6,2 millones de espectadores (6.218.000) y el 43,7% de cuota.

Las espectaculares audiencias conseguidas en la final de la Champions en Antena 3 se trasladaron también al ‘minuto de oro’ del día, que se convierte en el más seguido de la temporada al superar los 12,1 millones de seguidores (12.153.000), con el 64,6% de cuota a las 23:34 horas, momento de los penalties.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.