Aura Garrido, una actriz camaleónica

aura garrido

De interpretar a una joven desequilibrada mentalmente en ‘Física o Química’, a ponerse en la piel de la primera universitaria española en el siglo XIX en ‘El Ministerio del Tiempo’, pasando por dar vida a un ángel con poderes en ‘Ángel o Demonio’. Aura Garrido es una actriz española caracterizada por su naturalidad y su facilidad para adaptarse a los diferentes papeles que se le pongan por delante.

Nació en 1989 un día como hoy, 29 de mayo, en Madrid. La inclinación por el arte que caracteriza a su familia explica la pasión por las diferentes disciplinas artísticas que Garrido ha desarrollado a lo largo de su vida. Su madre, Pilar Sánchez, es pintora, y su padre, Tomás Garrido, un reconocido director de orquesta. La actriz desde temprana edad recibió clases de piano y de ballet. Su interés por el mundo de la interpretación empezó a construirse con su ingreso en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, situada en la capital de España. De esta institución han formado parte actores como Samy Khalil (Abdú en El Príncipe).

En 2010 dejó la carrera para ser una de las protagonistas de la película Planes para mañana junto a Goya Toledo, Carme Elías y Ana Labordeta. Por este largometraje recibió el galardón Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto y una nominación a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya.

Otras de las películas de las que ha formado parte son ‘Inocentes’ (2010), ‘Promoción fantasma’ (2012), ‘El cuerpo’ (2012), junto a Hugo Silva y Belén Rueda, ‘Viral’ (2013) y, en el mismo año, ‘Stockholm’, por la que fue nominada a mejor actriz en los Premios Goya y por la que recibió la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Aura Garrido también ha tenido sus apariciones en la pequeña pantalla. Entre las series en las que ha participado destacan ‘Física o Química’ (2009), en la que actuó en cuatro capítulos como actriz secundaria; ‘La Pecera de Eva’, donde interpretó a Esther Espinoza, y ‘Ángel o Demonio’, estrenada en el año 2011 en Telecinco.

En la actualidad, la actriz es reconocida principalmente por su reciente papel en la miniserie ‘El padre de Caín’ (2016), y por dar vida a Amelia Folch en ‘El Ministerio del Tiempo’, emitida en Televisión Española desde 2015 y que ha alcanzado a más de dos millones de espectadores. Se trata de una serie creada por Pablo y Javier Olivares. El Ministerio del Tiempo es una institución secreta del Gobierno a través de las que se viaja hacia otras épocas para evitar que cualquier persona del pasado o del futuro se traslade al presente con el fin de cambiar la historia en beneficio propio. Su elevada audiencia se ha mantenido en las dos temporadas que lleva retransmitiéndose.

En septiembre estrena la película La niebla y la doncella de Andrés M. Koppel (basada en la novela homónima de Lorenzo Silva).

La calidad de sus intervenciones en estos diferentes proyectos ha causado furor entre los cinéfilos y telespectadores y, por ello, sus proyectos no han estado exentos de compensaciones. Entre ellas podemos subrayar las múltiples nominaciones a mejor actriz protagonista por Stockholm. Por ejemplo, al Premio Forqué, a los Premios Goya o a los Premios Fotogramas de Plata. Por esta película también recibió el Premio Sant Jordi, el galardón a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Transilvania y el premio Un Futuro de Cine en el Festival Internacional de Cine de Valencia, entre otros. También estuvo nominada a los Neox Fan Awards a la Mejor actriz de cine por El cuerpo. 

Estos son solo algunos de los logros que, ha alcanzado Aura Garrido. Una actriz que tiene mucho que ofrecer y cuya carrera profesional no ha hecho más que empezar.

Escrito por: Natalia González Vargas (@nataliag_vargas)

7 comentarios sobre “Aura Garrido, una actriz camaleónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .